Play & Explore, juegos de mesa para niños creativos

Ya sabéis lo que nos gusta que los niños aprendan jugando. Hace unos días conocimos a Marina de Play & Explore, una tienda de juegos de mesa para niños (y no tan niños) que les ayudan a potenciar su creatividad científica y tecnológica.  ¡Y nos encantó!

A Marina le gusta la ciencia, es informática y vio que era muy complicado encontrar una tienda con variedad de juegos de mesa que ayuden a los niños a desarrollar la lógica, la estrategia, resolver problemas y experimentar. Sí, sabemos que de fondo ya estás escuchando una vocecita que te dice: hoy me están hablando de juguetes STEM. Y tienes razón.

Si te aburre el Monopoly o el parchís, en Play & Explore encontrarás juegos de mesa para que los peques se estrujen el coco y además pasen un rato entretenidos solos, con amigos o en familia.

Además Marina nos ha contado que utiliza a sus hijos y amigos para probar los juegos antes de incluirlos en su catálogo. Así que pregúntale sin problemas y te aconsejará el mejor juego para tu familia según la edad e intereses de tus hijos.

Si tienes por casa un niño que quiere aprender programación, construir un castillo, ser el más veloz contando o experimentar como funciona el mundo seguro que se lo pasara genial con alguno de estos juegos.

Castle Logix

Castle Logix de Smart Games | Juego de mesa para niños

Un juego de Smart Games para que los más peques de la casa le den al coco, se enfrenten a la frustración cuando no les salga algo a la primera y desarrollen sus habilidades espaciales. Es un juego de puzzle de 1 jugador, que siempre va bien tener uno así por casa para cuando estás con otra cosa y tu hijo te dice “Me aburroooo”.

Edad recomendada: a partir de 3 años
Más información Castle Logix

Robot Turtles 

Robot Turtles juego mesa robotica educativo

El juego para aprender a programar del que somos seguidores declarados y que hemos probado en casa con éxito. Nosotros es un juego que nos nos cansaremos de recomendar con los niños como paso previo a ponerse con la programación. Les enseña a secuenciar sin darse cuenta y es muy divertido con los mas peques.

Edad recomendada: a partir de 4 años
Más información Robot Turtles

Dr. Eureka

Dr Eureka | Juego de mesa para niños

Dr Eureka necesita ayuda para completar sus experimentos. Un juego rápido, cada partida dura unos 15 minutos, que potencia la agilidad mental y nos han dicho que engancha cosa mala. ¿Te lo vas a perder?

Edad recomendada: a partir de 6 años
Más información Dr. Eureka

Alto Voltaje

Alto Voltaje | Juego de mesa para niños

Alto Voltaje es un juego de cartas en el que debes encontrar entre tus cartas el resultado de la suma o resta que se te indica. Gana quien se queda antes sin cartas. Con niños pequeños se puede simplificar el juego y hacer solo sumas o restas.

Edad recomendada: a partir de 8 años
Más información Alto Voltaje

Code Master

Code Master | Juego de mesa aprender programarUn juego de 1 jugador para aprender las lógica de la programación a través de la exploración por un mapa. Paciencia y a hacer pruebas porque empieza con retos simples pero la cosa se va complicando y algunos son difíciles de resolver hasta para los padres. En breve os haremos un análisis de Code Master ya que está en  nuestro banco de pruebas 😉

Edad recomendada: a partir de 8 años
Más información Code Master

SuperKit de Ciencias 6 en 1

Super Kit de Ciencias 6 en 1 | Juego experimentos para niños
A experimentar se ha dicho. Un kit con 120 propuestas y materiales para cambiar flores de color, provocar explosiones químicas (controladas), crear un disco de Newton o construir cristales de colores.

Edad recomendada: a partir de 8 años
Más información Super Kit de Ciencias

¿Te gustan? Pues esto es solo un pequeño avance porque en Play & Explore encontrarás muchísimos juegos de mesa más. Para nosotros estos juegos son muy importantes ya que crean las bases para ir desarrollando las habilidades que después ponen en práctica con la construcción y programación de robots.

Y para los lectores de Robots para Niños, Play & Explore nos han creado un código de descuento del 5%. Solo tienes que añadir la palabra ROBOTS en la casilla de descuento al hacer tu pedido. Válido hasta el 30 de enero de 2017.

¿Cuál te ha gustado más? Nosotros ya hemos apuntado algunos a la lista de los Reyes Magos.

¡Síguenos! Y te enterarás de novedades, descuentos y ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *