Quienes somos

Somos Raquel y Dani, padres de un par de niños pequeños a los que les gusta jugar, como a todos. Decidimos crear esta página porque nos encantan los juguetes, los robots y la tecnología y creímos que faltaba un sitio donde los papás se pudieran informar sobre qué robots y juguetes educativos pueden comprar para sus hijos. No somos profesores y nuestras profesiones no tienen relación con el mundo de la educación o de la robótica… Nuestras opiniones son las de unos papás normales que tienen interés por informarse de este tema.

¿Y esto de las STEM sirve para alguna cosa?

Creemos que nos dirigimos hacia un mundo en el cual la programación será una herramienta tan básica y habitual como la ofimática. Empezar a introducir estos conceptos cuanto antes es interesante, y más cuando se puede hacer jugando, que es como mejor se aprenden las cosas. Puede que nos equivoquemos pero, en ese caso, muchos de los conocimientos que habrán adquirido nuestros hijos como la capacidad de estructurar y solucionar problemas, la creatividad, el cacharrear con tecnología… serán aplicables en otros contextos.

¿Vuestros hijos sólo juegan con robots?

No, también jugamos con juguetes tradicionales y les leemos un cuento antes de llevarlos a la cama.

¿Las marcas os pagan algo por publicar noticias sobre sus robots y juguetes?

Los ingresos que recibimos con esta página son por las compras que se realizan a través de los enlaces de afiliados a Amazon y tiendas similares. Estos enlaces no te suben el precio de compra a ti, tan solo nos dan un pequeño margen a nosotros que nos anima a continuar con la página.

Cuando nos envían muestras para analizar así lo indicaremos en el análisis. Publicamos los productos que nos gustan. No dependemos de las marcas, y nuestras opiniones son nuestras. Acertadas o equivocadas.

¿Cómo hemos organizado la página web?

Hemos clasificado los artículos principalmente según dos criterios:

Tipología de robot

  • Robots para jugar  y divertirse (no es necesario que sean educativos, es para pasar unas buenas horas de ocio).
  • Robots educativos: robots para aprender los principios de la programación, los robots para casa más educativos y STEM. Eso sí, que sean divertidos.
  • Kits de robótica: cuando abre la caja, no aparece un robot. Cuando termina de montarlo, depende del niño y las posibilidades del kit.

Edad recomendada

  • A partir de 3 años: para introducir la robótica jugando a niños entre 3 y 5 años.
  • A partir de 6 años: robots y kits especialmente recomendados para niños de 6 a 9 años.
  • A partir de 10 años: robots para niños con conocimientos de programación y electrónica más avanzados. Y también ideas para no tan niños.

Además, hay una categoría de Noticias donde hablamos de todos los temas relacionados como la robótica educativa, apps para aprender a programar, libros de robots, robots que están en fase de proyecto…

De momento no hay newsletter (ya llegará) ni estamos en todas las redes sociales. Pero si que ya nos puedes seguir en twitter y Facebook, donde hablamos todas las últimas noticias que nos interesan de robótica educativa, proyectos Kickstarter, ofertas robots, vídeos graciosos (de robots por supuesto)…

Esperamos que te guste Robots para Niños. Para cualquier sugerencia o pregunta, contacta con nosotros a través del siguiente formulario:

Tu nombre (obligatorio)

Tu Email (obligatorio)

Asunto

Tu Mensaje