Guía de juguetes STEAM

Guía 2022 juguetes didácticos y STEAM

Nuestros hijos tienen mucha suerte, existe una increíble variedad de juguetes bien diseñados y orientados a despertar las habilidades STEAM y por supuesto que se diviertan.

Si buscas juguetes para estos días que están más en casa, tienes que hacer un regalo de cumpleaños aquí tienes unas cuantas propuestas. ¡Hay regalos STEAM por menos de 10 euros!

Regalar juguetes didácticos y STEAM

En el blog ya hablamos hace un par de años de que son los juguetes STEM y que habilidades tocan pero hemos creado una guía actualizada y mucho más extensa con los mejores juguetes STEAM enfocados por áreas de conocimiento (Ciencia, Ingeniería, Tecnología, Arte y Matemáticas). Te darás cuenta que con casi todos se potencia más de una disciplina STEAM.

Al hacer clic en cada imagen, irás a la disciplina con todas las ideas y recomendaciones. ¡Edición actualizada primavera 2020!

Juguetes STEAM de Ciencia (S)

Para niñ@s que les gusta experimentar con la biología, geología, química, física o el cuerpo humano.

Juguetes STEAM de Ciencia

Juguetes STEAM de Tecnología (T)

Para niñ@s maker, que se inician en la programación o les gustan los robots. Juguetes didácticos que combinan lo físico con lo interactivo, que promueven un uso de las pantallas activo, con la mente abierta y atenta.

Juguetes STEAM de Tecnología

Juguetes STEAM de Ingeniería (E)

Para niñ@s ingenieros y mecánicos, juguetes para construir y estudiar los límites de la física, para desarrollar la creatividad, descubrir y experimentar con mecanismos, poleas y engranajes.

Juguetes STEAM de Ingeniería

Juguetes STEAM de Arte (A)

Para niño@ que les gusta bailar, pintar, disfrazarse, inventar personajes de cómics, pintar o modelar. Juguetes para disfrutar combinando la expresión artística e imaginación con cualquier otra disciplina.

Juguetes STEAM de Arte y Creatividad

Juguetes STEAM de Matemáticas (M)

Para niñ@s que les gustan los números, las formas geométricas y los retos matemáticos. Juegos y juguetes para los peques que les encanta darle al coco para resolver problemas.

Juguetes STEAM de Matemáticas

Con 2 razones basta: ¿por qué comprar juguetes STEAM?

  • Son geniales para pasarlo bien y aprender. Tu hijo no tiene que tener un perfil técnico científico ni investigador, todo son juguetes para promover las competencias relacionadas con la innovación pero centrándose en unas u otras habilidades o intereses.
  • Son una inversión. No se aburrirán de ellos en una semana. En casa hemos visto como los niños les sacan mucho partido, utilizando estos juguetes de formas diferentes. En general son juguetes que promueven un juego abierto, se pueden combinar con otras piezas y reinventar sus aplicaciones.

¿Juguetes rosas o azules?

El tema de juguetes, libros, agendas, colores… para niños o niñas nos agobia bastante. En esta guía no hay juguetes de niños o niñas (aunque alguna vez si que hemos publicado algún artículo de juguetes pensando en potenciar la robótica entre niñas…).

Creemos que prejuicios sobre los juguetes para niños o para niñas los transmitimos entre padres y madres, amig@s, familiares y medios de comunicación. Todos los juguetes que recomendamos son perfectos para niños como niñas, aunque la mayoría de los artículos usamos solo un género para simplificar.

Si tienes cualquier duda, ¡no dudes en consultarnos!

Publicaciones Similares