BQ Zowi, el robot educativo de Clan

BQ Zowi, el robot de Clan

El robot programable Zowi es una nueva propuesta para iniciarse en la robótica y la programación. Creado por la empresa española BQ para Clan (el canal infantil de RTVE), es el robot BQ para niños más conocido para desarrollar la curiosidad de los niños y que aprendan mientras se divierten con juguetes 100% STEAM y didácticos.

El robot Zowi es fácil de utilizar desde el primer minuto ya que viene montado y listo para jugar. Cuenta con diferentes niveles en función de la edad del niño.

Es a la vez un juguete didáctico y de ocio que permite un juego abierto y sin límites mientras se aprenden los fundamentos de la electrónica y la programación.

¿Cómo funciona Zowi?

Cuando el robot Zowi sale de la caja ya sabe hacer algunas cosas básicas a través de los 3 botones de su parte trasera. Con estas pequeñas funcionalidades pre-programadas, los niños ya pueden entrar en contacto con el robot y descubren que Zowi puede hacer cosas como:

  • Bailar, incluso se marca un Moonwalk (el paso hacia atrás popularizado por Michael Jackson).
  • Andar y evitar obstáculos que estén a la altura de sus ojos.
  • Responder a toques cercanos y a los sonidos cerca de su cabeza. Zowi incluye un micrófono con el que escucha lo que pasa a su alrededor.

Ojo si se le deja a un niño muy pequeño ya que no está preparado para darle grandes golpes, especialmente en las piernas (su zona más sensible).

Zowi también se puede controlar vía Bluetooth desde el móvil o la tablet mediante una app disponible para Android. Como toma de contacto, se puede hacer que Zowi evite obstáculos o haga circuitos pero rápidamente pasar a actividades más avanzadas y no solo de radiocontrol.

Cada vez que se finaliza un proyecto, se desbloquean nuevas funcionalidades. Cuanto más se juega con Zowi, más retos de ciencia, música o baile se desbloquean. Y más conocimientos de robótica va adquiriendo tu hijo.

El robot BQ para niños que les enseña a programar

No es necesario tener conocimientos de robótica o programación para jugar con él durante horas pero, si se tiene curiosidad, Zowi permite todo tipo de modificaciones que le permitirán aprender cosas nuevas.

El robot de Clan se puede abrir, ver como es por dentro, trastear sus circuitos, añadir nuevos sensores y reprogramar con Bitbloq, una herramienta de programación por bloques, sencilla y muy intuitiva.

Con el robot Zowi se incluyen unas pegatinas para hacerle un cambio de look y personalizarlo. Y también se pueden diseñar nuevas cabezas intercambiables para imprimir en 3D. Cada Zowi se transforma en un robot único por fuera y por dentro.

Edad, precio y ofertas

Recomendado a partir de 6 años. Nosotros lo hemos probado con un niño de 4 años y medio y se lo pasó genial pero hasta que no tienen al menos 6 años es más un juguete de radiocontrol. Actualización: lo ha vuelto a tocar con 7 años y, ¡la cosa ha cambiado mucho!

BQ- Zowi, el Robot de Clan, Color Verde (T000006)
35 Opiniones
BQ- Zowi, el Robot de Clan, Color Verde (T000006)
  • Montado y listo para jugar
  • Aplicación para Android disponible

Si te apetece un kit por piezas que requiera más construcción de inicio, tenemos muchas más ideas para niños de 6 a 9 años 😉

Publicaciones Similares