Kits robótica y robots para niños de 6 a 9 años

Nos encanta hacer listados, ¡nuestros móviles están llenos de ellos! Hoy os traemos los mejores robots programables y kits de robótica para niños de 6 a 9 años.

Entre 6 y 9 años los niños están en un momento genial para iniciarse en la robótica porque ya saben leer y seguir instrucciones pero también son inquietos, creativos y pueden poner a prueba sus habilidades programando todo tipo de acciones en los robots. ¡El único límite es su imaginación!

Aquí siempre os hablamos de robots para niños pero los papis, tíos, abuelos… también se lo pueden pasar genial y junto con los peques aprender las primeras nociones de robótica. 

Dash & Dot, los robots para niños con mentes curiosas

Wonder Pack Dash and Dot robot programable educativo¿Todavía no conoces a esta pareja de robots? Pues no los dejes escapar porque estos dos robots programables hacen de todo. Los niños aprenderán a programar, crearán música, resolverán puzzles y retos y lo más importante, se lo pasarán en grande. Es un robot educativo y divertido que además tiene disponibles varias apps de juegos, retos y programación por bloques y, por si fuera poco, en Internet hay mil ideas de actividades para hacer con ellos. Y ahora además es compatible con Swift Playgrounds de Apple.

Hay varias opciones de packs. Se puede comprar solo a Dash (el robot más grande), comprar los dos robots Dash y Dot y así hacerlos interactuar o, nuestra opción favorita, te recomendamos invertir un poco más si el presupuesto te lo permite y tener el pack más completo de Dash & Dot Wonder Pack.

En Amazon es donde siempre lo hemos visto mejor de precio. Además también encontrarás todo tipo de accesorios.

Edad recomendada: entre 5 y 12 años.
Nuestro análisis completo de Dash y Dot aquí.
¿TE LOS QUIERES LLEVAR CONTIGO? Enlace de compra Dash y Dot al mejor precio.


Cyber Robot, el robot programable con un súper precio

Cyber Robot de Clementoni

Cyber Robot es un robot de bajo precio de finales del 2016 que nos tiene sorprendidos. No lo podemos comparar con las características de los de primera división pero es un robot barato muy resultón. Con 4 modos de juego y además se puede programar. 

¿No te quieres gastar mucho dinero? Este es tu regalo perfecto de iniciación a la robótica. 

Edad recomendada: a partir de 8 años.
¿TE LOS QUIERES LLEVAR CONTIGO? Compra en Amazon al mejor precio Cyber Robot de Clementoni.


Robotis Play PETs 600, el kit 7×1 para desarrollar la capacidad espacial

Robotis Play PETs 600 | Robots para niñosDescubrimos el kit Robotis Play PETs 600 a través de Pau Nin  y nos encantó. Por cierto, no te pierdas su Instagram lleno de fotos de robots 😉

Robotis Play PETs 600 es un kit coreano 7 en 1 (por lo visto en Corea están muy puestos en la robótica educativa). Permite montar 7 mascotas motorizadas siguiendo las instrucciones (en el manual hay 3 y el resto están en la app disponible para Android y iTunes). El kit incluye las piezas de plástico del estilo que ves en la foto y un motor para que la mascota se mueva. Es un juguete con piezas grandes ideal para que los niños mejoren la psicomotricidad fina y desarrollen la percepción espacial. No es programable pero si muy divertido ver como se mueve y poder construir diferentes figuras de animales. Un juguete muy STEM.

En español no encontrarás opiniones sobre el Robotis Play PETs 600 pero mira las buenas críticas que tiene en Amazon US. Además tiene un precio bastante razonable.

Y si te gustan, Robotis es una marca muy completa de robots humanoides y kits de robótica educativa para niños desde primaria a universitarios. Así que  tienes opciones para que los niños se diviertan y aprendan robótica durante muchos años.

Edad recomendada: a partir de 6 años.
¿NO TE PARECE IDEAL PARA JUGAR EN CASA? Robotis Play Pets 600 está disponible en la tienda ro-botica.


Lego WeDo 2.0, un kit de robótica educativa para jugar en casa

Set Lego WeDo Education de robótica educativaPara los fans de Lego, no nos podíamos olvidar del set Lego WeDo 2.0. Un kit de robótica para niños para iniciarse en la programación y el montaje de robots. Aunque está orientado al sector de la educación no os asustéis. Es perfecto para casa y los niños se lo pasarán pipa con él. Además es de Lego, ¿se puede decir más?

En casa lo tenemos y estamos encantados (¡y nuestro hijo también!). El programa de contenidos educativos que acompaña el kit es bastante impresionante, para que otros tomen nota.

Edad recomendada: a partir de 7 años
¿LO QUIERES? Enlace de compra Lego WeDo 2.0.


Chip WowWee, el perro robótico

Chip de WowWee Perro robótico

Aquí nos salimos de los robots más educativos para entrar en la robótica de ocio. Si tus hijos no paran de pedirte un perro, ahora es el momento ideal para regalarles uno ROBÓTICO.

En las tiendas hay varios modelos de perros robóticos pero nuestro favorito es Chip de WowWee, empresa especializada en robots. Chip es una mascota interactiva que incluye sensores táctiles y reconocimiento de voz. Aunque de apariencia es parecido al perro Zoomer de Bizak, Chip es bastante más avanzado tecnológicamente. No existen dos Chips iguales porque en función de como el niño lo educa, irá desarrollando su personalidad. Se puede controlar a través de una smartband y también responde a las ordenes de voz.

Edad recomendada: a partir de 8 años.
¡GUAU, GUAU!
 Compra ya
 el perro robótico Chip de WowWee.


Kit básico de LittleBits

LittleBits kit de electronica básicoLittleBits son los Lego de la electrónica, pequeñas piezas imantadas que no requieren soldadura. Con LittleBits los niños aprenden las bases de la electrónica y les resultará muy práctico para en el futuro hacer proyectos de robótica.

Pero tranquilo que aunque parezca que dan poco de si no se aburrirán, en la página de LittleBits hay un montón de proyectos muy divertidos con piezas LittleBits y materiales que tengas por casa. Y se podrán inventar lo que quieran.

Existen diferentes kits de LittleBits. Pero para los niños hasta 9 años os recomendamos el kit de electrónica básico.

El kit contiene 1 motor de corriente continua, 1 sensor de luz, 1 regulador de luz, 1 gráfico de barras, 1 timbre, 1 interruptor, 1 potencia, 2 alambres, 1 luz LED, 1 destornillador y 1 batería de 9 voltios + cable.

Edad recomendada: a partir de 8 años.
¿QUIERES QUE TU HIJO EMPIECE A ENTENDER COMO FUNCIONA LA ELECTRÓNICA?
 Compra ya
 el Kit básico de LittleBits


Sabemos que nos dejamos algunos robots y kits de robótica muy chulos también para esta edad como Zowi de Clan, los sets de cubos como Kibo o Cubelets, BlueBot, el ordenador DIY de Kano, Coder MiP de WowWee… Pero nos gustan demasiados y por algún sitio teníamos que recortar la lista.

  • Y si tienes curiosidad por nuestros robots educativos favoritos del 2017, por fin hemos hecho el listado con los 4 elegidos.

¡Síguenos! Y te enterarás de novedades, descuentos y ofertas.

Comentarios

  1. Eduardo Mtz. dice

    Disculpa que precio tiene cada uno de los robots?
    Son nuevos los robots?
    Que tipo de computadora o q capacidad deve tener para los programas?

    • Raquel dice

      Hola Eduardo,
      El precio varía según el robot y según las ofertas de cada fabricante, por eso normalmente no los incluimos en el artículo porque los deberíamos actualizar constantemente. Lo podrás ver siguiendo los enlaces. Y sí, los vendedores venden los robots nuevos si no es que indican lo contrario.

  2. AManeiro dice

    Hola! Interesante artículo!

    Una pregunta: Mis hijos han pedido el WeDo, y se lo va a traer Papa Noel, pero quien te regala el pack de contenidos educativos? gracias

    • Raquel dice

      Hola, nos alegramos con el regalo de Papa Noel. Lo vais a disfrutar mucho. Lo podéis descargar de la página oficial de Lego Education o de Apple Store, Google Play o Windows Market.

      A nosotros nos enviaron estas indicaciones: Para descargar el Curriculum Pack LEGO Education WeDo 2.0 sigue los siguientes pasos:

      Entra en www.legoeducation.com/lero
      Una vez en esta web, deberás crear una cuenta ID (con usuario y contraseña) o entrar con tu cuenta existente.
      Una vez introducidos, la página te mostrará varias pestañas. Selecciona “Core software”.
      En esta página deberás seleccionar el Curriculum Pack LEGO Education WeDo 2.0.
      Continua con el proceso y clica a descargar. La descarga se iniciará en unos segundos.

      Recordarte que puedes descargar también el Curriculum Pack LEGO Education WeDo 2.0 a través de Apple Store, Google Play o Windows market para la instalación en tablet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *