Blue-Bot, el hermano mayor del robot Bee-Bot
Blue-Bot es un robot programable de la familia de la abeja Bee-Bot. Son casi idénticos por fuera pero Blue-Bot incluye Bluetooth y se puede programar desde dispositivos móviles o PC a través de las apps disponibles para Android y iPad.
Además, Blue-Bot dispone de una nueva App Blue Bloc’s (Android y iPad) que permite programar en un entorno muy similar a Scratch, para así llevar la programación un paso más allá.
A nivel estétivo, BlueBot es transparente lo que permite cotillear los circuitos. Y sólo por estas dos cosas ya mola bastante para utilizarlo en casa.
- Robot educativo programable directamente o a distancia

Para el Blue-bot hay el TacTile Reader. Es un lector táctil para programar con fichas donde puedes crear toda la secuencia de comandos y al presionar un botón, el robot los ejecutará. Conocimos el Tactile Reader en una visita a la tienda Ro-botica y salimos encantados. Hay un pack con las fichas básicas pero después se pueden comprar expansiones.
Además de con la tablet, móvil o el lector táctil, el robot Blue-Bot también funciona con los botones que hay en la parte superior del caparazón, se pueden programar hasta 40 secuencias.
¿Me compro un Blue-Bot o un Bee-Bot?
Blue-Bot funciona como el robot educativo Bee-Bot pero lo vemos más adecuado para tenerlo en casa con niños a partir de 6 años que ya pueden aprender a programar mejor desde la tablet aunque todavía no sepan leer.
En cuanto a tamaño, especificaciones técnicas y material que se puede utilizar es igual a Bee-Bot.

Todo el material para Bee-Bot es compatible con BlueBot. Esto incluye tapetes, carcasas personalizables o ideas en Google o Pinterest sirve todo con Blue-Bot.
Los dos son dos propuestas muy buenas de robots programables educativos para el aula pero que funcionan en el hogar. Se pueden hacer muchas cosas con ellos, especialmente con algo de imaginación y paciencia. Pero nos vamos a mojar un poco y elegir entre Blue-Bot y Bee-Bot.
Conclusión sobre el robot programable BeeBot
Si quieres un producto de robótica educativa para el hogar que no se quede obsoleto en dos años, el robot abeja Blue-Bot es una propuesta muy interesante.
Permite crear secuencias más avanzadas y da bastante más juego que el Beebot a medida que avanza la edad de tu hijo. En especial ahora que tenemos disponible la app Blue Bot’s, con programación estilo Scratch.
Precio y puntos de venta
Blue-Bot lo puedes comprar en distribuidores oficiales de TTS como la tienda Ro-botica, Opitec o Abacus. Los tres se dirigen al sector educativo y cliente final.
En Amazon también lo tienen pero ojo que a veces el precio está disparado. El precio recomendado de Blue-Bot es entre 95 € y 115 €. No tenemos claro el precio oficial ya que lo vemos según tienda en este intérvalo.
- Robot educativo programable directamente o a distancia
Otras robots programables para niños a partir de 6 años
- Lego Boost, el kit de robótica de ocio que hace que las piezas de Lego cobren vida.
- Dash, el robot orquesta más STEAMfantástico. Programable en un entorno visual estilo Scratch.
- BQ Zowi, el robot programable de Clan.