Regalos para ninos que programan con Scratch

Robots y aparatos tecnológicos que programan con Scratch

¿Tienes un pequeño programador en casa que se pasa todo el día con Scratch? ¿O lo ha descubierto en la escuela, una extraescolar o en alguna actividad o taller?

Scratch es uno de los lenguajes de programación por bloques mas utilizado en educación y se puede combinar con robots o kits de robótica. 

Aquí tienes unos cuantos gadgets y robots que se pueden programar con Scratch e ir avanzando los conocimientos en este lenguaje de programación al mismo tiempo que se divierten.

Robot Makebock mBot

mBot de Makeblock es el kit de robótica es ideal como uno de los primeros robots makers. No es complicado de implementar, hay mucho material para consultar y, ¡se programa en el entorno mBlock basado en Scratch 3.0! No es Scratch pero casi.

MAKEBLOCK EXPLORERER KIT, MBOT + LED-MATRIX, BLAU
204 Opiniones
MAKEBLOCK EXPLORERER KIT, MBOT + LED-MATRIX, BLAU
  • Makeblock Explorer Kit es un robot educativo para el desarrollo de habilidades para mayores de 14 años. El kit incluye todas las piezas necesarias para construir el robot educativo y sus diferentes composiciones
  • Además de las características incorporadas en versiones anteriores de Makeblock, esta nueva versión incluye una matriz LED, fácilmente personalizable a través de la programación de los LEDs que la componen

micro:bit

micro:bit es la placa estrella de las escuelas británicas. El kit de iniciación es la entrada perfecta al mundo de la programación y los microcontroladores.

Este kit incluye la placa micro:bit, cable usb, soporte de pilas y 2 pilas AAA junto con una guía de inicio rápido con 4 ideas divertidas.

BBC micro: bit go
  • Una matriz de led de 5 x 5.con 25 luces led rojas para iluminar, y puede mostrar patrones de movimiento, texto de desplazamiento y caracteres alfanuméricos
  • Detector de movimiento o acelerómetro digital de 3 ejes integrado que puede detectar movimiento, por ejemplo, agitar, inclinar o caída libre, y utilizarlo para controlar juegos activados por movimiento

Lego Mindstorms Robot Inventor

El kit de robótica para niños Lego Mindstorms Robot Inventor permite a los niños construir sus propios robots y después programarlos con Scratch.

Lego y Scratch es una combinación muy poderosa. Con el nuevo kit de robótica de Lego Mindstorms Robot Inventor (el anterior era EV3) han acercado la programación a todos aquellos niños que a los 10 años todavía no habían hecho nada. Robot Inventor es muy evolutivo, empieza de cero y avanza al ritmo de cada niño.

Los que ya sabían Scratch, tampoco se sentirán defraudados ya quel el set es muy potente.

LEGO 51515 MINDSTORMS Robot Inventor y Kit de Robótica, Juguete Interactivo...
  • Con el set LEGO MINDSTORMS Robot Inventor (51515), los peques adquieren habilidades STEM esenciales mientras construyen, programan y juegan con creaciones inteligentes y robots teledirigidos que disparan misiles, juegan a la pelota, conducen, ¡y mucho más!
  • Los niños podrán construir a Charlie, Tricky, Blast, M.V.P. y Gelo, así como realizar actividades y participar en misiones con la app LEGO MINDSTORMS Robot Inventor basada en Scratch (visita LEGO.com

Placa Makey Makey

La placa Makey Makey es un circuito que convierte cualquier cosa en un instrumento. El plátano es de los más conocidos. Es muy divertido y educativo. Está en nuestra lista de juguetes de robótica educativa favoritos.

Makey Makey Kit de una invención para Todos
1.353 Opiniones
Makey Makey Kit de una invención para Todos
  • Convertir objetos cotidianos como Bananas en táctiles
  • Conecte el mundo que le rodea a su computadora; instalación toma solo segundos

También se puede conectar Scratch con placas Arduino, Lego Boost, GoPiGo para Raspberry Pi, PocketLab y un largo etcétera. Si en casa utilizáis Scratch con algún gadget, ya nos contaréis la experiencia.

¿Qué es Scratch?

Scratch es un lenguaje de programación gratuito que permite, mediante una interfaz intuitiva, desarrollar programas. Es casi el estándar de la programación gráfica en las escuelas.

Lo genial de Scratch es que los niños lo aprenden fácilmente, su lógica no es nada complicada, ven resultados, corrigen errores y van progresando. Es imprescindible tener un ordenador de sobremesa o portátil.

No confundir Scratch con Scratch Jr, que es el hermano pequeño. Scratch Jr está orientado a los niños entre 5 y 7 años y que se inician en la programación. Es tan gráfico que no es necesario que sepan leer. Scratch Jr es una app que está disponible en Google Play, Amazon y iTunes para instalar en su tablet infantil, no se puede utilizar en ordenador.

Publicaciones Similares