Pro-Bot, el robot programable ochentero
Pro-Bot es un robot programable con apariencia de coche de carreras ochentero. Pertenece a la familia de robots educativos de TTS Group, que también comercializa Bee-Bot y Blue-Bot.
- Opera de forma independiente o junto a tu PC con nuestro software.
- Acepta flechas de programación o escribe comandos más complejos.
¿Qué hace especial a Pro-Bot?

Una de las cosas que mola bastante de Pro-Bot es que si le añadimos un rotulador en su capota permite que dibuje mientras avanza.
Se puede programar con las teclas de movimiento en la capota del coche y, para los más avanzados, permite programar en Logo (un lenguaje creado en los años 60 y pensado para enseñar programación a niños).
Con Pro-Bot es posible programar directamente en el panel LCD y después editar y retocar los comandos.
Para mayor diversión, incluye 4 sensores: delanteros y traseros de choque, luz y sonido. Pro-Bot es personalizable y compatible con piezas K’Nex para rediseñar el robot y se pueden comprar rotuladores y alfombrillas para ampliar competencias.
Además, Pro-Bot se puede conectar al ordenador mediante un cable USB, programar con el software Probotix (hay que comprar la licencia aparte), transferir la programación del robot al ordenador y viceversa y hacer pruebas de cómo dibujará antes de llevarlo a la práctica.
No es el robot de diseño más moderno y explosivo de inicio con mil luces y sonidos pero ese look ochentero, su funcionamiento sencillo y que permite un juego más libre y creativo es lo que le da personalidad y que además irá enganchando al niño durante horas a medida que lo vaya utilizando.
Y como el resto de robots de la marca, ya viene listo para abrir la caja y empezar a jugar. Bueno, una lectura a las instrucciones no estará de más.
En resumen, Pro-Bot permite una introducción a Logo y programar rutinas más avanzadas que con Bee-Bot. Recomendado para niños de primaria a partir de 6 años, que busquen nuevos retos y se les quiera introducir en la programación.
- Opera de forma independiente o junto a tu PC con nuestro software.
- Acepta flechas de programación o escribe comandos más complejos.