Relojes-inteligentes-con-GPS-para-ninos-Mejores-Smartwatch-infantiles

¿Qué reloj Smartwatch para niños comprar?

Los niños tienen que ser autónomos y así fomentar su autoestima. Los padres queremos contactar con ellos sin necesidad de que comprar un móvil.

Los smartwatches con GPS nos ayudan a poder contactar con ellos en cualquier momento. Hay modelos de smartwatch con diferentes funcionalidades y de apariencia más infantil o juvenil.

También de un amplio rango de precios. Adecuados para los peques de 4 años que van a ferias y festivales infantiles hasta cuando con 10 años ya salen solos con los amigos.

Mejores Smartwatch infantiles y adolescentes

Los relojes inteligentes o SmartWatch infantiles son un gadget seguro, sin acceso a Internet y que ofrece tranquilidad a los padres. Hay muchos modelos en el mercado y, al menos a nosotros, nos han provocado algo de confusión.

¿Buscas un reloj con teléfono y localizador? En esta guía de smartwatch para niños te contamos lo imprescindible para que la compra sea, de verdad, inteligente 😉

Smartwatch Vtech Kidizoom DX2

Vtech Kidizoom DX2 es un primer reloj para niños de 4 a 9 años, para que aprendan la hora, promueve una vida activa y con todo tipo de extras infantiles de cámara de fotos y vídeo, juegos, customización de caras, controles parentales

Sin GPS ni posibilidad de añadir una SIM para hacer o recibir llamadas. Según nuestro criterio es una smartband aunque Vtech lo vende como SmartWatch.

Disponible en 6 colores y varios idiomas, aquí te enlazamos el modelo en español del Kidizoom DX2. Por Internet hemos visto muchos anuncios del modelo en alemán.

Lo mejor: Vtech es una de las marcas más conocidas de gadgets y juguetes tecnológicos para niños (cámaras infantiles, Kidi Karaoke, ordenador infantil…).
x Lo peor: no servirá para comunicarse con los niños vía mensajes o llamadas ni localizarlos por GPS.

Reloj Inteligente Niño LBS con llamadas, botón SOS

El Smartwatch para niños más económico, funciona como un teléfono con manos libres, botón SOS, llamadas y chat con los números configurados, juego de matemáticas, linterna, cámara, pantalla táctil y una batería que aguanta bien.

¿Quieres un smartwatch barato para niños de 3 a 12 años? Podrás saber que está haciendo tu hijo y hablar con él cuando lo necesitéis.

Uno de los relojes inteligentes con mejores valoraciones de los clientes. Posicionamiento LBS y resistente al agua (salpicaduras, lavarse manos o lluvia). Disponible en varios colores.

Está fabricado en China y hay varias empresas vendiendo exactamente el mismo modelo con nombres diferentes (Yiyou, Naixues, Banlvs).

Lo mejor: poder contactar con tus hijos en cualquier momento sin necesidad de que lleven un teléfono móvil.
x Lo peor: posicionamiento LBS poco preciso, con un posible error de 300 m a 4 kilómetros.

Reloj inteligente niños GPS y llamadas

Es un Smartwatch para niños muy similar en cuanto a características al modelo anterior (botón SOS, llamadas y chat, cámara, juegos…) pero incluye una mejora importante: posicionamiento por GPS + WiFi+LBS. 

Si buscas un reloj inteligente con llamadas y GPS barato, este modelo ya cumple los requisitos.

Vas a poder estar tranquilo cuando vayas de vacaciones, localizar a los niños al salir del cole o mientras estén con sus amigos jugando por el camping. Y por supuesto que ellos te localicen a ti cuando sea necesario.

Lo mejor: un reloj inteligente con GPS a precio económico.
x Lo peor: la configuración puede ser algo complicada y, en caso de problemas, tienes que lidiar con una atención al cliente de China.

Smartwatch para niños SoyMomo H20

SoyMomo H20 es el reloj inteligente que queremos los padres (bueno, bonito y barato) y al mismo tiempo desean tener los niños.

Atención al cliente y servicio técnico desde España así como manuales en castellano. El reloj inteligente SoyMomo H20 incluye un software de desarrollo propio que sincroniza perfectamente reloj y app.

SoyMomo (que también los conocerás por las tablets infantiles) trabajan para ofrecer productos de calidad a las familias.

Tranquilidad y seguridad para las familias. SoyMomo H20 utiliza las tecnologías GSM, WiFi y GPS, que junto a sus algoritmos inteligentes permiten entregar una ubicación muy precisa dentro de los relojes inteligente infantiles.

El reloj SoyMomo H20 es resistente a las salpicaduras con inmersiones hasta 0,50 metros, botón SOS y zonas seguras, llamadas a mensajes hasta 10 números predefinidos y podómetro.

Lo mejor: App muy intuitiva de control parental, la app mejor valorada según los usuarios de App Store).
x Lo peor: no incluye ningún juego.

Reloj Inteligente Save Family Junior GPS modelo acuático

Save Family es una empresa española (almacén en Cantabria) y especializada en relojes con GPS. Tienen 3 modelos: para niños, junior y para adultos.

El smartwach infantil Soy Family Junior es un modelo básico con todas las características necesarias para tener a los niños controlados: preciso en su localización por GPS, seguimiento de la ruta, modo antiacoso,  hacer y recibir llamadas a números guardados, botón SOS y podómetro.

Además, no tienes que preocuparte si lo llevan a la piscina o actividades al aire libre, el Reloj inteligente Save Family Kids Junior es resistente al agua (IP67).

Disponible en 3 colores, de líneas minimalistas y discreto (los niños ven un reloj, no un juguete).

Lo mejor: fácil manejo y atención post-venta en español.
x Lo peor: a la app le hacen falta mejoras.

Save Family ofrecen un modelo superior que también incluye cámara perfecto como smartwatch para adolescentes.

Smartwatch adolescentes: Apple Watch Series 3

Para finalizar te traemos un smartwatch pensado para adolescentes o jóvenes. Apple Watch es uno de los regalos más pedidos por los adolescentes.

Si es o no para tu hijo el reloj inteligente de Apple depende de varios factores, como su edad, madurez, el uso que se le piense dar al reloj y por supuesto el presupuesto (el modelo básico Apple Watch Series 3 a partir de 229 €, con conexión móvil a partir de 329 €, ambos bastante más caros que cualquiera de los anteriores).

Apple Watch es la joya de la corona de los relojes inteligentes. Música, juegos, notificaciones, llamadas, GPS, opción de conexión móvil (imprescindible si lo quieres para que no lleve móvil), y todos las funcionalidades de los Apple Watch para que puedan controlar su actividad diaria y promover una vida activa.

Con la aplicación Buscar a mis amigos siempre podrás tener localizado fácilmente a tu hijo y a través de la funcionalidad Walkie-talkie hablar con él será muy sencillo.

Lo mejor: la marca Apple
x Lo peor: que vuelva del instituto sin él.

Guía de ayuda Smartwatch infantiles con GPS

Como ves, hay Smartwatch de todos los precios y características. Los relojes inteligentes han llegado para ayudarnos a gestionar el día a día con niños y jóvenes, retrasando la llegada del móvil. Si todavía no tienes claro que Smartwatch es para tu familia, aquí una guía de ayuda.

Diferencias entre una Smartband y un Smartwatch

Seguro que has oído hablar de ambos tipos de gadgets y tal vez no tienes claro cual de los dos necesitas. Se parecen en nombre, en especial en inglés, pero no son lo mismo (además algunas marcas parecen confundir lo uno con lo otro).

Smartband o pulsera de actividad

Una smartband o pulsera de actividad es una pulsera, con pantalla o no, que sirve para monitorizar las horas de sueño, pasos, calorías…

Hay modelos muy sencillos y otros más avanzados que llevan juegos, cámara o incluso permiten recibir notificaciones de llamadas o mensajes siempre que el teléfono móvil esté cerca.

Garmin Vivofit Jr 2 - pulsera inteligente para niños con monitorización

No incluyen GPS por lo que no te servirán como localizador de tu hija.Una pulsera de actividad motiva a niñas y niños a hacer deporte y estar activos en su día a día. 

¿Buscas un regalo de comunión para niños? Garmin Vivofit Jr 2 son unas pulseras inteligentes con temáticas de superhéroes, princesas, Star Wars o Disney y una app interactiva con aventuras, desafíos y recompensas que se van desbloqueando con la actividad diaria.

Smartwatch o reloj inteligente

Un smartwatch o reloj inteligente tienen la apariencia de un reloj tradicional con pantalla grande pero en realidad es un teléfono móvil diseñado en forma de reloj. Te permite estar en contacto con tu hij@ por lo que es imprescindible añadir una SIM para recibir y realizar llamadas.

Algunos modelos controlan la actividad física (los smartwatch de fitness como el Fitbit Versa son una revolución entre los adultos). Si quieres un reloj infantil con GPS y llamadas, necesitas un Smartwatch. Como te imaginarás, no todos son iguales.

¿Qué mirar antes de comprar un reloj inteligente para niños?

Localizador GPS, LBS o redes WiFi

Lo habitual es encontrar tres tecnologías de servicios de localización: LBS, GPS y WiFi. Son compatibles e incluso hemos visto algunos SmartWatch que incluyen el trío GPS+LBS+WiFi.

Los relojes inteligentes más sencillos y económicos funcionan con LBS (Location Based Services) y utilizan la señal de móvil para ubicarlo. El dispositivo estima tu posición en el área de la torre de telefonía y el perímetro de localización dependerá del número de torres que tengas alrededor, pero no esperes precisión. Los smartwatch con LBS son los más baratos.

Los relojes inteligentes con GPS (Global Positioning System) ofrecen una localización mucho más precisa, especialmente si los niños están en espacios abiertos. Por lo tanto, si entra en tu presupuesto, te recomendamos un smartwatch con GPS.

La localización a través de redes WiFi es un complemento que utilizan algunos relojes inteligentes. Posicionan el smartwatch gracias a cálculos que utilizan la red WiFi a la que está conectado.

Controles parentales

Limitar los números de los que reciben y hacen llamadas y mensajes o bloquear las opciones de juegos o cámara a determinadas horas como horario escolar o por la noche.

Lo bueno es que entre los relojes inteligentes pensados para niños, no hemos visto todavía ningún modelo sin controles parentales. Es un mínimo pero lo comentamos para que lo tengas en cuenta.

Funcionalidades extra

Algunos modelos de SmartWatch tienen otras características no imprescindibles pero no por ello menos interesantes.

Activar la cámara remotamente, enviarte una alerta si tu hijo abandona un área preestablecida, micrófono de alta sensibilidad para escuchar el entorno de los niños o algunos juegos más educativos. La cámara también es un extra, no todos la tienen.

Monitorización fitness con reloj inteligente

A los niños algo más mayores les llama la atención los relojes inteligentes que monitorizan su actividad diaria.

En el aula tienen una vida bastante sedentaria y es recomendable que en el exterior hagan actividades, evitando que pasen horas sentados delante de las pantallas en modo pasivo. Con esta funcionalidad, promueven la vida activa y saludable.

Compatibilidad con tu móvil y compañía de telefonía

Necesitarás una tarjeta SIM con saldo y tener activado voz y datos. Lee también en las indicaciones del Smartwach con qué dispositivos es compatible por si justo no son compatibles con el tuyo.

Algunos relojes de seguimiento son compatibles con cualquier tarjeta SIM de red 2G en todo el mundo y otras tienen limitaciones con alguna compañía o dispositivo (esto lo indican en la descripción del producto). Mejor prevenir que recibirlo y que no te funcione.

Atención al cliente

Algunas marcas ofrecen una atención al cliente desde España y en castellano. Estos relojes pueden resultar algo complicados de configurar, en especial la parte de la SIM.

Si los temas tecnológicos te cuestan, mejor apostar por marcas españolas como Save Family Kids.

¿Están prohibidos los relojes inteligentes en las escuelas?

En países como Alemania han prohibido los smartwatch en primaria tras comprobar que estaban siendo usados por los padres para escuchar a los profesores. En España de momento su uso está permitido (excepto algún caso concreto).

Si quieres que tu hijo lo lleve siempre puesto, puedes bloquear juegos, cámaras y juegos en horario escolar. También es interesante hablar con tu hijo y que entienda que en la muñeca lleva un reloj, no un juguete.

Aquí nuestros favoritos de los incluidos en este artículo

Publicaciones Similares