Los mejores libros STEAM para niños (English edition)

10 libros infantiles STEAM en inglés que engancharán a tus hijos

Nuestros hijos no van a un colegio americano ni bilingüe pero aún así vemos los beneficios de leer cuentos infantiles en inglés aunque no sea nuestra lengua materna y mi pronunciación es bastante mala.

¿Vale la pena comprar libros infantiles en inglés?

Nos encanta leer en castellano pero también que nuestros hijos practiquen la lectura en inglés con un enfoque lúdico y sin presiones. En casa leemos en voz alta muchos libros infantiles en inglés.

Encontrar libros en inglés puede resultar muy barato o incluso gratis, así que no hay excusa.

A veces hay que hacer un esfuerzo extra para que te presten atención y traducir algo la recompensa lo merece. Y ahora que ya llevamos unos años, empezamos a ver mejor los beneficios de leer en inglés.

Si os da vergüenza, aquí tienes 15 trucos para fomentar leer en inglés con niños.

10 libros en ingles para niños que además son educativos

En casa leemos casi de todo en inglés pero en este artículo nos hemos centrado en libros para niños en inglés de conocimientos, que promueven en los las habilidades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). 

Estea selección de libros infantiles en inglés son algunos libros descartados de nuestro listado los mejores libros infantiles de conocimientos para niños porque están solo disponibles en inglés y no los quisimos incluir allí.

Little Leaders: Bold Women in Black History

Si el reconocimiento de las mujeres en los campos STEAM ya ha sido poco frecuente a lo largo de la historia, más complicado para estas mujeres de color. Bold Women in Black History presenta las historias de 40 mujeres negras en la historia de los Estados Unidos.

Algunas de ellas son mujeres icónicas y otras menos conocidas pero cada una de ellas sin duda son fuente de inspiración y con grandes historias que se deben escuchar y explicar a los niños.

Stories for Boys Who Dare to be Different de Ben Brooks

Un libro fantástico que trata historias sobre grandes hombres que han roto con lo establecido y no cumplen con el típico estereotipo masculino.

Este recopilatorio de Ben Brooks son 100 historias breves de hombres famosos y no famosos que se han esforzado en superar los obstáculos y las presiones de su entorno con tal de conseguir sus objetivos y sueños.

Ideal para padres y niños preocupados porque les encanta el color rosa, no sienten pasión por jugar a fútbol, prefieren pintar a hacer una carrera, no les gustan los coches, la lucha o cualquier otra cosa que se espera de ellos.

How Machines Work: Zoo Break! de David Macaulay

Si tienes un pequeño ingeniero o ingeniera en casa que quiere descubrir en detalle como funcionan las máquinas simples, este libro es un imprescindible en tu estantería.

Interactivo y muy visual, es una lástima que How Machines Work no esté traducido al español pero no te asustes, el texto es sencillo y seguro que lo disfrutáis y os da para largas conversaciones sobre los diferentes mecanismos como poleas, palancas, engranajes, tijeras…

Otros libros de David Macaulay, incluso ha escrito uno sobre los lavabos 😉

Hello Ruby, Journey inside the computer

Después del súper éxito Hola Ruby, la aventura de programar llega el nuevo libro de Linda Liukas donde Ruby se va de viaje al interior de un ordenador y descubre que es y para que sirve una CPU, RAM…

Si disfrutaste la primera parte, no te pierdas Hello Ruby, Journey Inside the Computer. Como el anterior, incluye propuestas de actividades en el mismo libro.

Here We Are de Oliver Jeffers

En casa somos fieles seguidores de las ilustraciones de Oliver Jeffers. Here we Are es un libro infantil de conocimientos dedicado a su hijo. Un regalo perfecto para futuros papás.

Explica que es el planeta tierra, quienes somos los seres humanos, la diversidad de personas que convivimos y que tenemos que hacer para cuidar nuestro planeta. Un libro infantil precioso con unas ilustraciones que dan ganas de enmarcar en la pared de casa en formato cuadro.

Actualización 2019: ya está también disponible en castellano (Estamos aquí) y catalán (Som aquí)

Sir Cumference and the Dragon Pi de Cindy Neuschwander

Sobre el número Pi hay muchas cosas (incluso se le dedica un día: el 14 de marzo a las 1:59, en inglés 3/14 1:59).

No tengo claro en que curso se trabaja el número Pi ni como lo plantean en el aula pero yo lo recuerdo como algo abstracto y difícil de entender.

Para los padres que os estáis enfrentando a la relación geométrica entre la circunferencia y su diámetro, Sir Cumference and the Dragon Pi puede ser una gran adquisición. 

1,18 EUR Rebajado
Sir Cumference and the Dragon of Pi
  • Neuschwander, Cindy (Author)

Otros libros en la colección de Sir Cumference

My first coding book de DK

Un libro perfecto para aprender los primeros conceptos de la programación.

Con páginas de cartón, nos encanta My First Coding Book porque está pensado para los más pequeños, sin pensar en que lo llevarán a la práctica sobre un ordenador.

Planteado como un juego, con multitud de pop-ups y actividades a hacer poco a poco, introduciendo a los pequeños de la casa cada día un nuevo concepto. Nos recuerda un poco al juego Yo aprendo a programar de Diset

My First Coding Book
  • Prottsman, Kiki (Author)

If: A Mind-Bending Way of Looking at Big Ideas and Numbers de David J. Smith.

Algunas cosas y acontecimientos son tan tan grandes que a los niños les cuesta entenderlos. ¿Y si lo reducimos? Este el el planteamiento del libro If de David J. Smith para explicar los planetas o la evolución.

Si tu vida fuera una pizza de 12 porciones, ¿a qué dedicas cada porción? Del mismo autor y estilo también está el cuento If the World were a Village para explicar idiomas, educación, religiones…


I am Amelia Earhart de Brad Meltzer

En casa nos hemos interesado por la vida de la piloto Amelia Earhart por casualidad. Buscando ideas por Internet para construir un avión fuimos a parar al primer avión que tuvo Amelia, el “Yellow Canary«.

Así que tirando de la cuerda hemos descubierto la vida y logros de Amelia, la primera mujer que cruzó en avión el Océano Atlántico. Hay varios libros para niños sobre ella, con más o menos texto, nosotros te recomendamos I am Amelia Earhart, con un estilo divertido y muy visual.

2,14 EUR Rebajado

How a House Is Built de Gail Gibbons

Gail Gibbons es una escritora e ilustradora conocida por sus libros de no ficción (tiene un montón publicados: tornados, planetas, lobos, murciélagos, baloncesto, reciclaje, estaciones…).

En todos ellos, explica conceptos complicados de una forma clara y sencilla, para que lo entiendan los más pequeños. Con How a house is Built los niños aprenderán con claras ilustraciones y textos breves la variedad de casas que existen, las fases de un proyecto de construcción y las personas que participan.

Otros libros de Gail Gibbons

¿Ya tienes tu libro en inglés para niños favorito? Con cualquiera de estos libros infantiles en inglés de conocimientos conseguirás un 3×1:

  1. Practicar la lengua de Shakespeare.
  2. Aprender algo nuevo de un tema que interese a tus hijos
  3. Disfrutar de la lectura compartida en familia

Que nadie se asuste, están en inglés pero la mayoría son muy  fáciles de entender para los padres con inglés «intermedio» y mucho más para nuestros niños y niñas que llevan desde los 3-4 años escuchando algunas horas de inglés a la semana en el aula.

Publicaciones Similares