Mejores robots programables para niños y adultos

Mejores robots programables para niños 2022

¿Tu hijo te pide un robot programable o kit de robótica para jugar en casa? ¿Quieres sorprender con un primer robot programable?

En casa hemos comprobado que enganchan, construyen, prueban, se equivocan, aprenden y se entretienen con las apps o retos que incluyenEntretenidos, educativos y para disfrutar de un tiempo constructivo con las pantallas y la tecnología.

Aquí te traemos ideas de robots programables para todas las edades, de un niño de preescolar a universitarios. 

El primer robot programable para niños
Robótica, programación y diversión con Lego
Programación y robótica para niños curiosos
El nuevo kit de robótica mBot
NOVEDAD 2021
El set más deseado de robótica Lego
Imagen
Learning Resources- Code & Go Conjunto de Actividades del ratón Robot, Color...
LEGO 17101 Boost Caja de Herramientas Creativas, Juguete 5en1, Robot...
Wonder Workshop-Da01 Robots Inteligentes para Niños, juguete, Color azul...
Makeblock mBot 2 Robot de Programación, Robot de Codificación para Niños...
LEGO 51515 MINDSTORMS Robot Inventor y Kit de Robótica, Juguete Interactivo...
Edad
A partir de 4 años
A partir de 7 años
A partir de 5 años
A partir de 10 años
A partir de 10 años
Envío gratuito
-
El primer robot programable para niños
Imagen
Learning Resources- Code & Go Conjunto de Actividades del ratón Robot, Color...
Edad
A partir de 4 años
Envío gratuito
Robótica, programación y diversión con Lego
Imagen
LEGO 17101 Boost Caja de Herramientas Creativas, Juguete 5en1, Robot...
Edad
A partir de 7 años
Envío gratuito
Programación y robótica para niños curiosos
Imagen
Wonder Workshop-Da01 Robots Inteligentes para Niños, juguete, Color azul...
Edad
A partir de 5 años
Envío gratuito
El nuevo kit de robótica mBot
Imagen
Makeblock mBot 2 Robot de Programación, Robot de Codificación para Niños...
Edad
A partir de 10 años
Envío gratuito
NOVEDAD 2021
El set más deseado de robótica Lego
Imagen
LEGO 51515 MINDSTORMS Robot Inventor y Kit de Robótica, Juguete Interactivo...
Edad
A partir de 10 años
Envío gratuito
-

Ratón programable Code and Go Robot Mouse de Learning Resources

Robot Mouse Activiy Set de Learning Resources es un gran kit de programación para el hogar. La caja trae todo lo que ves en la foto. El robot Colby (así se llama el ratón) es perfecto para iniciar en la programación a los niños a partir de 4 años. 

Se puede jugar solo (al inicio con ayuda de los padres) pero también con hermanos y que aprendan a compartir, a ayudarse y respetar los turnos. Además de programar las rutas, los niños se lo pasan genial montando los laberintos, planificando las rutas con las tarjetas, corrigiendo los errores y resolviendo los retos.

Se puede complementar con un segundo ratón por separado

Edad recomendada: a partir de 4 años.
Nuestro análisis completo de Robot Mouse.

29,55 EUR Rebajado
Robot Mouse, descubre la programación jugando
1.901 Opiniones

Sphero Indi, el robot sin pantallas para niños a partir de 4 años

Sphero Indi es el nuevo robot programable de la compañía de robótica educativa Sphero (BB8, RVR, Bolt, sets Littlebits…). Con Sphero Indi, tenemos una intereante propuesta de robótica y programación para niños a partir de 4 años (con opción de utilizar o no pantallas).

Indi reconoce distintos colores y al pasar por encima de ellos ejecuta diferentes acciones. Con el robot Indi, los niños aprenden habilidades importantes como colores, direcciones, causa y efecto, resolución de problemas y pensamiento computacional a través de juegos abiertos. aprendizaje basado.

Una vez dominan toda la experiencia de aprendizaje de programación sin pantallas, también se puede subir de nivel y a través de la aplicación Sphero Edu Jr, diseñada en exclusiva para Indi, programar en un entorno similar a Scratch Jr, arrastrando bloques de iconos.

Lego Mindstorms Robot Inventor, el robot programable a partir de 10 años

Lego Mindstorms es el producto más vendido de Lego (y mira que tienen sets). La caja incluye todas las piezas para construir diferentes robots y después programarlos.

El robot Mindstorms EV3 está descatalogado. Su sustituto es el nuevo modelo Lego Mindstorms Robot Inventor. Para nuestro gusto lo han hecho mucho más inclusivo, atraerá igual a niñas y niños además de que no es necesario saber de robótica y programación para empezar a utilizarlo (se puede empezar con Scratch o Python).

Lego Mindstorms es casi un estándar educativo y se utiliza en muchas extraescolares, talleres de robótica educativa y la First Lego League. El regalo deseado por cualquier fan de las piezas de construcción Lego y con interés en la robótica y la programación.

Con el nuevo modelo de Lego Mindstorms Robot Inventor han mejorado algunas piezas y opciones del robot, así como la app.

Edad recomendada: a partir de 10 años.

Si quieres regalar un robot Lego a un niño entre 6 y 10 años, tienes Lego Spike Essential (algo más educativo pero muy divertido) y Lego Boost (más de ocio). 

Con las tres propuestas: Lego Mindstorms, Lego Spike y Lego Boost, se puede construir y programar los robots. Tú triunfarás (o los Reyes Magos) con cualquiera de estos kits de robótica de Lego.

Dash de Wonder Workshop

Dash es un robot que lleva de todo, como un hombre orquesta. Con un montón de aplicaciones y accesorios, Dash hará que tus hijos aprendan las primeras nociones de programación sin darse cuenta.

Dash es una propuesta que no se quedan en lo más básico de elaborar rutas de movimiento, es un robot con retos evolutivos tanto de programación como de componer música, resolver puzzles… A nosotros en modo educativo nos encanta la app Blockly. Un robot muy potente que a menudo aparece con descuentos 😉

Edad recomendada: entre 5 y 12 años.
Nuestro análisis completo el robot Dash.


Manual y actividades para hacer con el robot Dash.

Lego Boost: robótica, programación y creatividad

Lego Boost es un set para que los niños y niñas construyan, programen y consiguen que las piezas de Lego cobren vida. ¿Manos arriba quien lo hubiese deseado de peque? Incluye instrucciones online para construir 5 modelos entre ellos el robot Vernie, un gato, un vehículo o una guitarra.

Boost es divertido, versátil, promueve un juego abierto mezclando conceptos de robótica y programación con ingeniería, arte y creatividad. Imprescindible tablet e instalar la app Lego Boost. Uno de nuestros juguetes favoritos STEAM más orientados a la tecnología.

Edad recomendada: a partir de 7 años.
Nuestro análisis completo de Lego Boost aquí.

mBot2 de Makeblock, robótica educativa con Scratch y Python

Si quieres que tus hijos aprendan robótica, electrónica y empiecen a practicar con las placas Arduino, el robot programable mBot de Makeblock ha sido el set más utilizado por muchas familias.

Ahora se ha actualizado a mBot2, Fácil de montar, programar y después lo pueden ampliar con otros servos, soportes y componentes. Además hay foros y atención al cliente en español (que siempre ayuda).

Ideal para niños y niñas con espíritu maker, que les gusta construir y trastear. Makeblock renueva a menudo sus kits de robótica y ahora le ha tocado el turno al nuevo mBot2, que ahora lleva una placa CyberPi (que se basa en Arduino).

Edad recomendada: a partir de 10 años.

mBot2 o Neo (diferente nombre, mismo producto) de Makeblock, es el kit de robótica educativa que introduce la programación, electrónica y robótica paso a paso.

mTiny de Makeblock

mTiny es la propuesta de Makeblock para que los niños a partir de 4 años empiecen a entender los conceptos de la programación. Pero es mucho más que un juguete, es una propuesta completa de aprendizaje STEAM, con actividades de lógica, lenguaje, matemáticas, música… Y su funcionamiento es muy sencillo.

Entre toda la oferta de juguetes de Patrulla Canina, Peppa Pig y Super Things está bien que reciban un regalo algo más educativo y STEAM.

mTiny es una de las propuestas para aprender jugando más interesantes que hemos descubierto en el 2020.

El mercado de los robots sin pantallas de tablets o móvil para que los peques descubran los primeros conceptos de programación ha ido aumentado poco a poco.

En el siguiente enlace encontrarás las 10 propuestas de robótica para niños de 3 a 5 años, con opciones para todos los bolsillos. (haz clic en el banner)

Robots para aprender a programar para niños de de 3 a 5 años - Robótica educativa infantil

Robot R2-D2 Star Wars de Sphero

Cuando la empresa Sphero creó el robot programable BB-8, dio en el clavo (ya descatalogado). Cuando surgió R2-D2 hizo feliz a muchos seguidores de la saga.

R2-D2 es un robot perfecto porque combinaba mitología Star Wars, entretenimiento y educación. Solo con encenderlo, instalar la app en el móvil y ponerlo a hacer cosas por casa ya fliparán (padres e hijos) pero además se puede programar con la app gratuita SPRK Lightning Lab. En 2021 está casi descatalogado, es posible comprarlo, sin embargo, está carísimo.

Edad recomendada: a partir de 8 años.

Robots Meccano MicroNoid

Los robots MicroNoid casi caben en la palma de tu mano. Detrás está la marca Meccano, que lleva años especializado en kits de construcción y los sets de robótica Meccanoids.

Estos son la versión pequeña y los niños se lo pasan bien con las 2 fases de los Micronoids: montando el robot y haciendo las programaciones para que el robot vaya aprendiendo.

Las piezas van algo duras y son algo más complicadas que Lego, tal vez en algún momento puede necesitar la ayuda de un adulto. Se  pueden programar para responder, grabar sonidos e interactuar con otros Micronoids.

Edad recomendada: a partir de 8 años.
Hay varios modelos donde elegir con comportamientos diferentes. Micronoid verde / rojo / azul

Juguetes con robots para los más pequeños de la casa

¿Tienes que hacer un regalo a un niño de menos de 4 años? ¿Le hace ilusión un robot con apariencia de robot? Tal vez es demasiado pequeño para un robot programable de los anteriores.

Estas 4 propuestas son educativas y sus personajes son robots. Super Doc, el robot de Clementoni si que está orientado aprender los conceptos de la programación al igual que Agente Blip de Educa Borras.

Juegos de programación para jugar en familia

Nos gustan los juegos sin pantalla y para compartir en familia o con los amigos, así como aquellos que unen los dos mundos (lo tangible y lo interactivo con las pantallas).

Robot Turtles, Code Master, Osmo Coding, Bits & Bites. En este artículo hemos recogido juegos para aprender a programar con retos, en familia y de forma divertida.

Y aunque no son juegos sino juguetes, en 2019 aparecieron los sets de trenes de Lego Duplo Town. Son unos sets perfectos para que los más pequeños de la casa aprendan los primeros conceptos de programación sin pantallas. Hay disponibles dos modelos: Tren de Vapor y Tren de mercancías.
Nuestro análisis completo de los trenes Lego Duplo Town aquí.

Kits molones de electrónica para niños

Porque hay peques muy makers, que les gusta montar circuitos y experimentar con la electrónica. Precio y estilo diferente pero con cualquiera de los tres acertarás. 

Un kit de electrónica de Snap Circuits (difíciles de encontrar), Littlebits (los Lego de la electrónica), kits orientados a hacer proyectos con la micro:bit o ElectroCefa (un juguete clásico de hace más de 30 años) es un regalazo.

Recomendaciones para triunfar con los regalos

  1. Sorprende a tu familia con regalos originales y que no se esperan.
  2. Piensa en comprar un regalo acorde a la edad y los intereses del niño.
  3. Haz tus compras en un comercio que tenga garantías de entrega y devolución.
  4. ¡No dejes las compras para última hora!
  5. Planifica las compras. Compara precios, características y compra tanto de proximidad como en comercios online (en aquellos productos más tecnológicos). En Amazon España encontrarás todos los robots de los que te hemos hablado.
El primer robot programable para niños
Robótica, programación y diversión con Lego
Programación y robótica para niños curiosos
El nuevo kit de robótica mBot
NOVEDAD 2021
El set más deseado de robótica Lego
Imagen
Learning Resources- Code & Go Conjunto de Actividades del ratón Robot, Color...
LEGO 17101 Boost Caja de Herramientas Creativas, Juguete 5en1, Robot...
Wonder Workshop-Da01 Robots Inteligentes para Niños, juguete, Color azul...
Makeblock mBot 2 Robot de Programación, Robot de Codificación para Niños...
LEGO 51515 MINDSTORMS Robot Inventor y Kit de Robótica, Juguete Interactivo...
Edad
A partir de 4 años
A partir de 7 años
A partir de 5 años
A partir de 10 años
A partir de 10 años
Envío gratuito
-
El primer robot programable para niños
Imagen
Learning Resources- Code & Go Conjunto de Actividades del ratón Robot, Color...
Edad
A partir de 4 años
Envío gratuito
Robótica, programación y diversión con Lego
Imagen
LEGO 17101 Boost Caja de Herramientas Creativas, Juguete 5en1, Robot...
Edad
A partir de 7 años
Envío gratuito
Programación y robótica para niños curiosos
Imagen
Wonder Workshop-Da01 Robots Inteligentes para Niños, juguete, Color azul...
Edad
A partir de 5 años
Envío gratuito
El nuevo kit de robótica mBot
Imagen
Makeblock mBot 2 Robot de Programación, Robot de Codificación para Niños...
Edad
A partir de 10 años
Envío gratuito
NOVEDAD 2021
El set más deseado de robótica Lego
Imagen
LEGO 51515 MINDSTORMS Robot Inventor y Kit de Robótica, Juguete Interactivo...
Edad
A partir de 10 años
Envío gratuito
-

Publicaciones Similares