Lego Star Wars Boost Droide Commander es la apuesta de Lego de trasladar la programación y robótica al universo Star Wars. Mismo concepto que el set Lego Boost pero con personajes de Star Wars.
Hoy está hoy en oferta con un 21% de descuento. No te asustes al ver en el enlace que no tiene comentarios. No sabemos porque han creado una nueva página de venta de producto sin comentarios pero en realidad en la página antigua puedes mirar que Lego Boost Star Wars tiene muchas reseñas y muy buenas.
Lego Star Wars Boost está orientado a niños a partir de 8 años que quieren programar robots con Lego pero también para todos los seguidores de Star Wars que quieren poner en movimiento sus droides favoritos.
Lego ha lanzado un set muy completo con 3 droides: R2D2, GONK y Ratón. Vamos a analizar el set Lego Star Wars 75253 Comandante Droide.
¿Que incluye el set?
Es uno de los sets grandes de Lego Star Wars (aunque sin alcanzar a los enormes Estrella de la Muerte o Halcón Milenario. Este set incluye 1.177 piezas. Destacan:
- 1 Bluetooth Move Hub o bloque inteligente. Es el corazón y cerebro de los droides, la pieza que se puede programar. Hay 1 Move Hub y 3 posibles droides a construir así que deberás intercambiar el bloque inteligente entre ellos.
- Sensores de rotación que aporta mayor control sobre como actúan los diferentes mecanismo.
- Sensor de color y distancia.
- 1.177 piezas clásicas Lego.
Análisis Lego Star Wars Droid Commander
Es un juguete tecnológico con mucho potencial, pensado para construir, programar y jugar. No te lo recomendamos si solo buscas un set decorativo o como exposición en una estantería con el resto de tus droides, lo divertido es jugar con él.
La imagen del packaging puede resultar algo confusa pero ya te avisamos que los 3 droides comparten el Move Hub. Si la pieza está colocada en tu R2-D2, los otros dos droides no pueden estar en modo activo con el brick inteligente. Si ya conoces Lego Boost Caja de Herramientas Creativa esto también pasa.
Lego Boost vs Lego Boost Star Wars
Son dos propuestas muy parecidas. Para el robot de Star Wars, utilizando el hardware y la filosofía Lego Boost (construir, programar y jugar), lo han implementado en el universo Star Wars. ¡Estos diseñadores de Lego saben lo que hacen para tener contentos a los seguidores!
Un set lleno de aventuras con más de 40 misiones. Con las propuestas dirigidas de la app ya tienen para muchas horas de diversión. ¡Y después, todo lo que se les ocurra!
¿A quién recomendamos este set?
- Niños y niñas a partir de 8 años que les guste construir y que los padres busquéis un regalo interactivo y con un punto didáctico. Además de jugar y divertirse será una introducción muy lúdica la programación y la robótica.
- Para cualquier fan de Star Wars de 12, 25 o 70 años. ¡Lo va a flipar!
- Si te gusta Lego, disfrutarás el set. Si te gustan los droides, este kit es muy variado e interactivo. Si te gustan los droides de Lego, es el set que estabas esperando.
Lego Boost Star Wars vs sets Lego Star Wars
Lego Boost Star Wars pertenece a la reducida familia de robots programables Lego. Así que no solo estás construyendo un droide, sino que se va a mover, lo podrás programar y realizar todo tipo de misiones con ayuda de tu tablet y la app.
¿Qué otros robots Lego son programables? Lego WeDo, Lego Mindstorms (ahora Lego Mindstorms Robot Inventor), Lego Spike Prime y Lego Boost Creative Box.
Para que veas el potencial en movimiento, te dejamos un vídeo que ha creado la compañía:
Fases del juego Lego Boost Star Wars

1. Construye tus droides Star Wars
No incluye instrucciones en papel, se construye siguiendo el manual en 3D desde la app. Los niños necesitarán muchísimas de las piezas clásicas de Lego junto con motores y un brick inteligente (una pieza que se encarga de dar vida a las creaciones). Las instrucciones para los accesorios están junto con las misiones correspondientes en la app (puede ser un poco confuso de encontrar al inicio).
2. Programa tu droide Star Wars
Una vez ya están construidos, ahora toca programar la primera misión. Siguiendo las indicaciones, los niños pueden programar su droide favorito y hacer que se mueva. Verás que han incluido tanto sonidos como música original de las películas para darle ese componente emocional, que realmente sientas estás interactuando con un droide de la saga Star Wars y no simplemente un muñeco teledirigido.
3. Juega y crea nuevos escenarios galácticos
Con los droides, resolverán misiones y podrán ir desbloqueando nuevas aventuras espaciales. Como ya ves, lo más revolucionario de este set es la fase 2 y 3, la de poder programar los diferentes robots para darles vida y resolver misiones a través de las programaciones y la app.
¿Cómo se programa Lego Boost Star Wars?
Funciona con programación por bloques. Si ya conoces el robot Lego Boost o Scratch es más de lo mismo. Si eres nuevo y te asusta un poco verás que es un entorno de programación muy sencillo y visual, totalmente adaptado a que los niños aprendan a programar.
En la tablet hay indicaciones de como hacerlo. Iba a decir que imposible perderse pero ya sabemos que los niños son algo impacientes así que tal vez tengan que depurar la programación, o sea, revisar y corregir los errores antes de que su droide se ponga en movimiento.
Lego Boost Star Wars: 3 en 1
Para este set han seleccionado 3 droides clásicos, fácilmente reconocibles y queridos por todos los fans: R2-D2, un droide Gonk y un droide ratón.
R2-D2
El droide más conocido del set, una vez montado mide 20 cm de alto. El gancho para que todos los niños y familias fans de Star Wars se lo pidan. Pero no solo es la apariencia, es que también reproduce los sonidos que lo han hecho famoso. Con R2-D2 podrás completar misiones como trazar una trayectoria, recibir y descifrar mensajes y asistir en el pilotaje de un Ala-X.
Gonk
Lo más característico, su sonido “gonk, gonk” al caminar, de ahí el nombre aunque originalmente se llamaba Droide de energía. No es un droide mega famoso pero a nosotros nos resulta gracioso. ¿Sus misiones? Prográmalo para que trabaje como elevador de carga, se entrene luchando y se prepare para el foso de combate. Una de sus misiones más emocionantes y divertidas dentro de la app será liberar a la princesa Leia.
Ratón
El droide ratón aparece en los Destructores Estelares y en la Estrella de la Muerte. Una vez construido, lo puedes programar para que localice rebeldes, haga de mensajero y recoja y tire basura.
Creo que a todos los seguidores del universo Star Wars nos hubiera explotado la cabeza (y a Lego las ventas) si el set fuera con R2-D2, BB-8 y C3-PO. Nosotros esperamos encontrar algunos hacks utilizando otros droides como inspiración.
¿Es la app Lego Boost Star Wars compatible con mi tablet?
Posiblemente tu tablet sea compatible, Boost funciona con muchísimos dispositivos (incluidos algunos de hace años). La app gratuita se puede descargar en la AppStore, Google Play Store y Amazon Store App.
Es una app muy gamificada. Verás que también está pensada para ir evolucionando, cada vez con retos más avanzados pero quien juega no se siente que está con un proyecto educativo del aula. Este set muy pensado para divertirse y la programación es secundario.
Si quieres flipar tanto como nosotros con lo que se puede hacer, mírate este vídeo de una orquesta de droides en acción interpretando el tema de Star Wars con instrumentos reales. ¡Brutal!
Precio robot Lego Boost Star Wars
Lego Boost Star Wars es un set de precio más elevado de lo que estamos acostumbrados. Se han unido 4 características que no lo convierte en un regalo barato: marca Lego, licencia Star Wars, piezas tecnológicas y programación.
PVP: 199,99 € (en tiendas Lego Store). Lo encontrarás en oferta en Amazon España.
¿Vale la pena? Si entra en tu presupuesto de regalos (o auto-regalos) y te ha gustado lo que has leído, nuestra respuesta es afirmativa.