Lego Boost, un set de robótica para aprender a programar y que las piezas Lego cobren vida.

Robot Lego Boost – Análisis Lego set robótica para niños

Lego Boost es un  kit de robótica para niños y niñas entre 7 y 12 años para que construyan y aprendan a programar.

¡Un regalo que combina ingeniería, programación y mucha diversión!

Con Boost Lego los niños pueden crear y programar robots, mover sus creaciones Lego gracias a los motores y sensores que incluye el set. 

Según indica Simon Kent, uno de los principales diseñadores de Boost, el set está inspirado en el movimiento maker y en que los niños jueguen, trabajen su lado más creativo con las piezas de Lego y dejen volar su imaginación

Como hacen con los sets de Lego Classic pero en un entorno más tecnológico y sin dejar de lado la construcción de toda la vida.

Lego Boost: robótica, programación y bloques de construcción
6.326 Opiniones
Lego Boost: robótica, programación y bloques de construcción
  • Da vida a las creaciones de los peques con este juguete de construcción interactivo 5en1, podrán escoger entre el robot LEGO Vernie, el M.T.R.4, la Guitarra4000, Frankie el Gato o un Autoconstructor
  • Los peques podrán construir el robot de juguete Vernie para que baile, dispare a la diana, cante beatbox, use su palo de hockey o incluso juegue a algo con ellos, y con la Guitarra4000 usar el control de tono y los efectos de sonido

Opinión Lego Boost

Lego Boost 5 en 1 - robot programable de Lego

Del set Boost Lego nos gustan muchas cosas.

Fue el primer set de robótica pensado para niñas y niñas, uno de los juguetes de robótica de género neutro o que no promueven estereotipos de género.

  • Los colores de sus piezas. Muy alegres y alejadas del estilo de Lego Technic que es más serio y técnico. Ahora otros sets como Lego Mindstorms Robot Inventor también han seguido esta línea. 👏👏
  • El set incluye mucho material: un motor Move Hub, un sensor de movimiento y distancia, más de 840 piezas de construcción y un tapete para que sea más fácil resolver los retos al programar el robot. Diversión y proyectos para rato.
  • La app incluye el paso a paso para construir 5 proyectos: el robot Vernie, el gato Frankie (que toca el piano), la guitarra 4000, el M.T.R.4 (un vehículo espacial multi herramientas) y un Autobuilder. Hay desafíos y más ideas en la página oficial de Lego Boost.
  • ¿Qué puedes hacer con Lego Boost? Además de construir y programar los robots, con Lego Boost los niños pueden añadir su propia voz a los robots, música o que responda a sus órdenes.
  • También se puede combinar Lego Boost con las piezas de Lego que ya tengáis por casa y hacer nuevas construcciones. Tener una caja Lego Classic a mano siempre va bien.

Instrucciones de montaje Lego Boost

Las instrucciones de montaje no se incluyen en la caja en papel. Esto sorprende a muchas familias al abrir el set.

Hay niños que siguen sin problemas las instrucciones interactivas desde la app Lego Boost y otros que prefieren la experiencia clásica de montaje antes de ponerse con la tablet a programar y jugar.

En el siguiente enlace encontrarás las instrucciones de montaje oficiales en pdf de Lego Boost.

App Lego Boost

Lego Boost app, imprescindible para programar el set Lego Boost
Descarga Lego Boost app, imprescindible para programar el set Lego Boost

¿Cuánto cuesta la app Lego Boost?

Es gratis y disponible para descargar en App Store, Google Play y Amazon. La van actualizando con nuevos juegos y actividades.

¿Qué incluye la app Lego Boost?

Instrucciones, montajes y cómo poder programar el robot. Y más de 60 actividades enfocadas a que los niños jueguen, construyan y se diviertan programando. La app está muy gamificada, con juegos para rato.

¿Hay un libro oficial de Lego Boost con más ideas y proyectos?

Te recomendamos el manual The Lego Boost Ideas Book. No es oficial de Lego, pero es de lo mejor que encontrarás.

En este otro artículo hemos reseñado los mejores libros Lego Boost.

Otros sets de Lego compatibles con Boost

Lego Boost 2019 - Star Wars Boost Droide Commander 75253
Nuevo Lego Star Wars Boost 75253 – Ahora se pueden programar los droides de Star Wars
  • ¿Qué es Lego Boost Star Wars? Un nuevo modelo orientado a crear y programar droides de Star Wars. Mismo estilo que el clásico pero tematizado en el universo Star Wars.
  • Lego Boost Ninjago o Lego Boost Artico son dos sets de Lego para animar algunas de sus funciones, y lo mejor es que son dos sets de precio medio: Lego City Ártico Vehículo de Exploración y Lego Ninjago Portador de Tormentas (70652).

Entorno programación Lego Boost

Lego Boost - Programación por bloques visual estilo drag & drop del robot Boost

¿Cómo se programan los movimientos?

La programación es por bloques que se arrastran. En la app indican el paso a paso de como hacer una programación pero después el niño también tendrá libertad para hacer todos los cambios que quiera. Y como es tan visual, funciona incluso con niños que no saben leer bien.

¿Es Lego Boost compatible con Scratch

Aquí tienes toda la información para vincular tu Lego Boost con Scratch.

Tablets compatibles Lego Boost

Lego Boost funciona con muchas tablets pero no todas. Es compatible con las de Apple (iPad Pro, iPad Air 2), Amazon (Fire HD10, Fire 7, Fire HD8) y muchas de Android.

Si dudas de la tuya, aquí el listado de las tablets que Lego asegura la compatibilidad.

Libros Lego Boost

Libros-de-actividades-de-Lego-Boost

El complemento perfecto al set que te hablamos aquí de Lego Boost

Libros de actividades de Lego Boost que incluyen actividades para principiantes, pero no se quedan en los conceptos básicos de robótica. Libros centrados en Lego Boost para aprovechar al máximo el robot de Lego.

Lego Boost precio y ofertas

El set Lego Boost tiene un precio oficial recomendado de 159,90 €.

Boost garantiza horas de diversión, desarrollo de creatividad y aprendizaje. No solo lo decimos nosotros, sino la increíble cantidad de buenas opiniones del robot Lego Boost que hay en tiendas online.

Lego Boost: robótica, programación estilo Scratch y creación de figuras Lego que se mueven
6.326 Opiniones
Lego Boost: robótica, programación estilo Scratch y creación de figuras Lego que se mueven
  • Da vida a las creaciones de los peques con este juguete de construcción interactivo 5en1, podrán escoger entre el robot LEGO Vernie, el M.T.R.4, la Guitarra4000, Frankie el Gato o un Autoconstructor
  • Los peques podrán construir el robot de juguete Vernie para que baile, dispare a la diana, cante beatbox, use su palo de hockey o incluso juegue a algo con ellos, y con la Guitarra4000 usar el control de tono y los efectos de sonido
  • Edad recomendada Lego Boost: niños y niñas entre 7 y 12 años. Pero algo más pequeños, no tendrán problemas para jugar con él.

Aprender robótica y programación con Boost

¿Dudas entre que robot programable de Lego comprar?

Boost y Lego Mindstorms Robot Inventor son los más conocidos. Debes saber que tienen enfoques o grupos de edad diferentes.

Lego Boost es un juguete tecnológico para aprender programación por bloques y robótica con las piezas Lego aunque ese no es su propósito principal. Boost es un set de robótica pensado para que los niños jueguen, construyan, desarrollen su creatividad y además descubran la programación.

Si tienes un hijo a partir de 10 años, te recomendamos para casa el nuevo set Lego Mindstorms Robot Inventor (antiguo Lego Mindstorms EV3). La actualización le ha sentado de maravilla, es un set de robótica muy inclusivo y que también atraerá a perfiles menos técnicos a la robótica, programación y electrónica.

LEGO 51515 MINDSTORMS Robot Inventor y Kit de Robótica, Juguete Interactivo...
  • Con el set LEGO MINDSTORMS Robot Inventor (51515), los peques adquieren habilidades STEM esenciales mientras construyen, programan y juegan con creaciones inteligentes y robots teledirigidos que disparan misiles, juegan a la pelota, conducen, ¡y mucho más!
  • Los niños podrán construir a Charlie, Tricky, Blast, M.V.P. y Gelo, así como realizar actividades y participar en misiones con la app LEGO MINDSTORMS Robot Inventor basada en Scratch (visita LEGO.com
  • Si buscas un kit robótica Lego 100% orientado a la robótica educativa tienes Lego Spike Prime (a partir de 9 años) y Lego Spike Essencial (para los niños a partir de 6 a 9 años). Te dejamos los enlaces de compra por si quieres mirarlos.

Publicaciones Similares