Lego Boost: construir, programar y jugar con robots Lego

Lego Boost set robótica Lego

Lego Boost, un set de robótica para aprender a programar y que las piezas Lego cobren vida.

Actualización 4/08/2017: ya se puede comprar el set Lego Boost Creative Toolbox (17101).

Lego ha presentado en la feria de la tecnología CES a Boost, una nueva marca de Lego que hará que las piezas de construcción danesas cobren vida (el sueño de todo niño).

Boost es un set de robótica de ocio para que los niños jueguen y también aprendan programación. Los niños más pequeños podrán hacer mover sus bloques de construcción gracias a los motores y sensores que incluye el set. Boost de momento se comercializará como un único set. Y sí, tiene un componente como robot educativo pero ese no es su propósito principal (para esto ya existen los sets Lego Mindstorms y Lego WeDo).

 

Según indica Simon Kent, uno de los principales diseñadores del proyecto, Boost está inspirado en el movimiento Maker y en que los niños jueguen y trabajen su lado más creativo con las piezas de Lego y dejen volar su imaginación.

¿Qué nos gusta de Lego Boost?

  • Los colores de sus piezas. Muy alegres (alejadas del estilo de Lego Technic) y nada de solo grises, azules, rojos, negros… Por fin un set que no es solo para niños o para niñas. 
  • El set inicial incluye un motor llamado Move Hub, un sensor de movimiento y distancia, más de 840 piezas de construcción y un tapete para que sea más fácil resolver los retos al programar el robot. Diversión y proyectos para rato.
  • Incluye en la app instrucciones paso a paso para construir 5 proyectos: el robot Vernie, el gato Frankie (que toca el piano), la guitarra 400, el M.T.R.4 (Multi-Tool Rover 4) y un Autobuilder. 
  • Se puede mezclar con las piezas de Lego que ya tenemos por casa y hacer nuevas construcciones. Y con lo activas que son las comunidades de fans de Lego, ya estamos preparados para que aparezcan ideas increíbles.
  • App gratuita para iOS y Android donde se incluyen las instrucciones y además poder programar el robot. Además de construir y programar robots, los niños podrán añadir su propia voz a los robots, hagan música o que reponda a sus órdenes. Además la app incluye más de 60 actividades orientadas a que los niños jueguen, construyan y se diviertan programando.
  • La programación es por bloques que se arrastran. Indicarán el paso a paso de como hacer una programación pero después el niño también tendrá libertad para hacer todos los cambios que quiera. Y como es tan visual, es ideal para niños que todavía no saben leer bien.

El set inicial Lego Boost se llama Creative Toolbox y tiene el código 17101.

  • Edad: niños entre 7 y 12 años.
  • Precio: 159.99 €. Según anunciaron, no habrá un único set Boost sinó que además del set inicial irán sacando ampliaciones.
  • Fecha de lanzamiento: 1 de agosto 2017. Ya disponible el kit Lego 17101 Creative Toolbox aquí.

Nosotros seguiremos atentos a las novedades sobre Lego Boost y la nueva marca de robótica de Lego

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¡Síguenos! Y te enterarás de novedades, descuentos y ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *