Lego-City-Wildlife-Nuevos-sets-de-Lego-mas-inclusivos

Lego anuncia juguetes más inclusivos

Lego es uno de los mayores fabricantes de juguetes del mundo. Ya hace años que muchos niños y niñas piden para su cumpleaños o Papá Noel un set de Lego.

Recientemente, se ha publicado una noticia en The Guardian en que Lego, tras los resultados de un estudio internacional, está trabajando en que sus sets sean más inclusivos y eliminar el sesgo de género.

El objetivo de Lego es promover la crianza y el cuidado, así como la conciencia espacial, el razonamiento creativo y la resolución de problemas, con juguetes que atraigan por igual a niños y niñas.

Estudio Lego sobre percepción juguetes por los niños

Las investigaciones indican que, si bien las niñas se estaban volviendo más seguras y con ganas de participar en una amplia gama de actividades antes pensadas para los niños (robótica, programación, deportes de acción, tecnología…), no ocurre lo mismo con los niños.

Un alto porcentaje de niños no quieren jugar con «juguetes de niñas» por el miedo al que dirán. El mismo sentimiento manifiestan tener los padres. Según el estudio hay una fuerte asimetría.

«Alentamos a las niñas a jugar con cosas de niño, pero no al revés», expresó la profesora Gina Rippon, neurobióloga y autora de The Gendered Brain.

Los resultados del estudio de Lego concluyen que los padres aún animan a sus hijos a hacer deportes o actividades STEAM, mientras que a las hijas se les ofrece con mayor frecuencia actividades de danza, cocina o relacionadas con la moda.

Se han dado cuenta a través de un estudio de que los niños son todavía muy reticentes a jugar con juguetes más asociados al público femenino y que promueven la crianza y el cuidado de los otros.

Nuevos sets de Lego más inclusivos y sin sesgo de género

Lego ha anunciado que está trabajando en eliminar los estereotipos de género, con el objetivo de que las actitudes hacia el juego y las futuras profesiones no sean tan desiguales y restrictivas.

Algunas de las líneas que ya se han diseñado con estos objetivos son:

Lego Dots

La línea Lego Dots son unos sets de manualidades y arte que promueven la creatividad y la imaginación, así como animar a las niñas y niños a arriesgarse, a la auto-aprobación y crear diseños nuevos.

Tanto la imagen de comunicación como los sets, están pensados para que atraigan tanto a niñas como niños a partir de unos 8 años.

Coleccion Lego Dots - Creatividad y manualidades con piezas Lego

Son sets que fomentan que tanto niños como niñas se construyan joyeros o cajas secretas, su propio marco de fotos, pulseras o portalápices.

Lego City Wildlife Rescate de la Fauna Salvaje

La nueva colección de Lego City Rescate de la Fauna Salvaje es que tanto niñas como niños quieran jugar con sets que tradicionalmente no han sentido que esta´ban orientados para ellos.

Los sets Lego City Wildlife promueve el cuidado de los otros, de la naturaleza y también la investigación y profesiones científicas.

Lego Mindstorms Robot Inventor

Mindstorms es un set de robótica que promueve las habilidades STEAM en niños y niñas a partir de 10 años. Recientemente, han renovado totalmente la propuesta Mindstorms, haciéndola un juguete más inclusivo.

Nos parece muy acertado este nuevo set Mindstorms, ya que el público objetivo (a partir de 10-12 años) corresponde a una edad muy crítica en que muchas niñas se empiezan a desenganchar de las materias más de ciencias y tecnológicas.

Lego Mindstorms Robot Inventor: tecnología, robótica, Scratch, Python e inteligencia artificial
  • Con el set LEGO MINDSTORMS Robot Inventor (51515), los peques adquieren habilidades STEM esenciales mientras construyen, programan y juegan con creaciones inteligentes y robots teledirigidos que disparan misiles, juegan a la pelota, conducen, ¡y mucho más!
  • Los niños podrán construir a Charlie, Tricky, Blast, M.V.P. y Gelo, así como realizar actividades y participar en misiones con la app LEGO MINDSTORMS Robot Inventor basada en Scratch (visita LEGO.com

Esta renovación de enfoque, tipo de propuestas también se nota mucho en los nuevos productos de la línea de rob´ótica de Lego Education: Spike Essential y Spike Prime.

Esperamos con ganas los futuros nuevos sets de Lego sin sesgo de género.

Fuente original información: The Guardian.

Publicaciones Similares