Robot programable Botley de Learning Resources - Robot educativo programable

Botley 2.0: el robot para aprender a programar sin pantallas.

¿Buscas un juguete STEM, con el que tus hijos aprendan las primeras nociones de programación, sin necesidad de utilizar pantallas (tablet o móvil), que pueden jugar solos o con hermanos y promueve el pensamiento crítico y la creatividad?

Pues creemos que te va a encantar Botley Activity Set, pensado para niños y niñas a partir de 5 años.

El robot programable Botley 2.0 es el robot educativo de Learning Resources para que los niños den sus primeros pasos en la programación.

En 2020 actualizaron al nuevo modelo Botley 2.0 (de color azul oscuro). No se necesita ninguna pantalla para programarlo, ideal para casa y el aula con niños más pequeños. Viene en un set con muchos accesorios y una guía con retos evolutivos. ¡Vamos a analizarlo!

Botley 2.0 el robot programable sin pantallas para niños de 5 a 9 años
  • Prepárate para codificar desde la primera vez con el set de actividades de la versión de nueva generación del premiado robot codificador botley con control remoto
  • Programma botley a eseguire una sequenza di al massimo 150 passaggi e scopri le sue 16 divertenti interazioni con cui si trasforma in treno, auto della polizia, fantasma e tanto altro

¿Para quién recomendamos el robot Botley 2.0?

El robot Botley funciona muy bien en un rango de edad amplio, entre 5 y 9 años. Especialmente orientado para aquellos niños que no han hecho programación (o muy poca cosa).

El típico primer robot educativo programable que tan a menudo nos pedís en los emails.

En la página web de Learning Resources encontrarás recursos para utilizarlo en el aula, que si te interesan también los puedes adaptar para casa (de momento solo en inglés).

Abrir la caja de Botley y…¡a programar!

Con Botley no necesitas un manual de montaje ni ser un padre experto. Es abrir la caja y ponerse a jugar. Bueno, te hará falta un destornillador estrella y 5 pilas AAA: 2 para el mando y 3 para el robot.

Sí, como has leído, mando a distancia. Es una de las grandes diferencias de otros robots sin pantallas como Bee-bot o Code & Go Robot Mouse ya que Botley no se programa directamente en el caparazón.

Robot Botley 2.0 - Aprende a programar a partir de 5 años. Un robot programable sin pantallas que se programa con un mando a distancia.

Incluye un mando con capacidad para programar hasta 150 pasos donde se pueden crear bucles y condiciones. Después, se envían por infrarrojos al robot que ejecutará lo programado. Así de sencillo y práctico.

Además, Botley 2.0 también contiene varios códigos secretos, que le permiten transformarse en diferentes personajes como un tren, un dinosaurio, un coche de policía o un fantasma. ¡¡En el manual incluye las secuencias para poderlos utilizar!!

El robot Botley, ¡todo simpatía!

Botley es un robot azul con dos inmensos ojos como platos y dos grandes ruedas para desplazarse.

Se mueve con gracia, tiene sonido e incluye dos modos: puede seguir una línea negra o crear una programación con la que podrás esquivar objetos y que los niños aprendan a programar.

El mando es bastante grande, perfecto para las manos de los niños.

Botley incluye sensores de distancia, sonido y un sensor en la parte inferior para cuando está en modo de seguir la línea negra.

Robot Botley (incluye accesorios y set de actividades)

El robot Botley se vende en un completo set de 78 piezas para tener así todo el material para montar los retos y programar. Además del robot, en la caja vienen:

  • Un mando de control remoto.
  • 2 sets de brazos removibles.
  • 6 tableros de programación
  • 27 piezas de construcción (2 conos, 12 cubos, 2 banderas, 8 postes, 2 pelotas, 2 banderas, 1 objetivo y una hoja de pegatinas que brilla en la oscuridad).
  • 40 cartas de programación.
  • Manual con 10 retos evolutivos (están en castellano).

También puedes crear obstáculos con piezas Lego, hacer nuevos mapas temáticos para navegar o crearte más cartas de programación caseras,

El Botley 2.0 activity set ya incluye muchas piezas y práctico ya tener un set completo para empezar, especialmente cuando hablamos de un primer robot programable. Por eso para el hogar preferimos Botley 2.0 a un robot Beebot o BlueBot que no incluyen ningún material.

Robot Botley 2.0

Botley 2.0 es de un azul algo más intenso que el modelo previo. Si tienes el modelo anterior no vale la pena actualizarse a Botley 2.0, pero si piensas comprar uno, mejor el nuevo modelo Botley 2.0.

El robot Botley 2.0 emite luces de diferentes colores, incluye giros de 45º, el mando es más ergonómico y puede almacenar hasta 150 movimientos.

Los accesorios de Botley no han cambiado respecto al original. ¿Qué incluye el nuevo Botley 2.0?

  • Los ojos emiten luces de varios colores.
  • Visión nocturna
  • Botley 2.0 se pueden programar hasta 150 movimientos o pasos. Incluye giros de 45º para crear secuencias más avanzadas.
  • El mando a distancia con el que se programa que lo han rediseñado para que sea más ergonómico.
Botley 2.0 el robot programable sin pantallas para niños de 5 a 9 años
  • Prepárate para codificar desde la primera vez con el set de actividades de la versión de nueva generación del premiado robot codificador botley con control remoto
  • Programma botley a eseguire una sequenza di al massimo 150 passaggi e scopri le sue 16 divertenti interazioni con cui si trasforma in treno, auto della polizia, fantasma e tanto altro

¿Buscas un robot educativo para compartir entre hermanos?

Botley-es-un-robot-programable-a-partir-de-5-anos-para-compartir-entre-hermanos

El robot Botley es genial porque además se pueden repartir las tareas y colaborar entre los hermanos o amigos.

Uno de ellos prepara el reto y el otro programa. O los descubrirás hablando sobre cuál es el mejor escenario para resolver el problema. O el mayor enseña al pequeño como resolver la programación y escapar del laberinto que han creado.

Robot para programar sin pantallas

Como ya te hemos comentado antes, Botley está en el reducido grupo de “robots educativos programables sin pantallas” (otros son Code & Go Robot Mouse, BeeBot, Cubetto o mTiny).

Si no te gusta que te cojan el móvil o sufres porque la tablet de tu hijo no sea compatible con el robot de turno, con Botley no tienes que preocuparte, ya que no necesitan ningún dispositivo externo.

¿Qué pueden aprender los niños con Botley?

  • Conceptos de programación incluyendo bucles y condiciones (con el botón de detección de objetos).
  • A compartir y colaborar, si juegan con un hermano, su vecino o compañeros en la escuela.
  • A aprovechar el tiempo sin quejarse y de forma creativa.
  • Desarrollar el pensamiento crítico.
  • Tomar decisiones.
  • Desarrollar la paciencia (seguro que se equivocan más de una vez con las programaciones).
  • A divertirse sin pantallas.
  • Desarrollar la creatividad: creando retos y buscando soluciones.
  • Matemáticas, lenguaje, ingeniería, arte (Botley es un juguete STEAM). Un robot programable es un complemento a cualquier otra actividad o proyecto, ya sea escolar o de ocio.

Accesorios para el robot Botley

Para estudiar las reacciones en cadena, existe un set de complementos de 40 piezas con fichas  de domino pequeñas, dos pelotas, 1 martillo oscilante,  compuerta giratoria, rampa, pieza de dominó grande….

También hay disponible un pack de disfraces o un set de construcción.

¿Cómo guardar el robot y sus accesorios?

Botley viene en una caja de cartón que sirve para guardarlo o puedes utilizar una caja de plástico de almacenaje.

¿Qué hacemos nosotros? En casa los sets de robótica nos gusta tenerlos bien guardados. Prohibido cajas de cartón rotas ni mezclando piezas con otros juguetes y siempre al alcance de los niños. Les dejamos utilizar los robots cuando quieran pero siendo conscientes que los tienen que recoger y guardar en su caja para que no se pierda nada.

Conclusiones robot Botley 2.0.

El robot Botley está entre los robots educativos programables de precio ajustado. No es el más barato pero tampoco el más caro. Por prestaciones y facilidad para padres que no saben de programación y robótica, nos parece un precio razonable.

Ademas de que ofrece posibilidades de programación algo más avanzadas en el segmento de “robots sin pantallas”.

¿Tu hijo nunca ha hecho nada de programación y tu tampoco dominas la materia? El robot programable Botley se adapta al ritmo y conocimientos de cada niño y además es divertido. Las cartas de programación también facilitan mucho su uso con los más pequeños.

¿Dónde comprar el robot Botley 2.0 al mejor de precio?

Todavía es posible comprar el robot original Botley, pero te recomendamos comprar el Botley 2.0.

El nuevo modelo es más económico e incluye las mejoras en el mando y de luz.

Publicaciones Similares