Kits robotica para niños de 10 a 12 años

Kits robótica y robots para niños de 10 a 12 años

¿Buscas un kit de robótica para un pre-adolescente? Si quieres un regalo de Navidad o cumpleaños que lo mantenga emocionad@, entregad@ y alejad@ del móvil, aquí encontrarás la lista con los mejores juguetes de robótica.

Ideas de regalos relacionados con la programación, robots programables y kits creativos para niños a partir de 10 años.

De un vistazo: mejores kits de robótica a partir de los 10 años

NOVEDAD 2020
El kit de robótica educativo Lego más completo
Mejor relación calidad / precio
FAVORITO
Para iniciarse en Arduino, Scratch y Python
El robot educativo estilo Mindstorms más barato
La electrónica y programación del universo Star Wars
Imagen
LEGO 51515 MINDSTORMS Robot Inventor y Kit de Robótica, Juguete Interactivo...
SPC Apitor SuperBot, robot educativo STEAM, 18 robots prediseñados y más de...
Makeblock mBot Juguete Stem, Robot Programable Niños, Robot Educativo Juguete...
UBTECH-Jimu Explorer Robot Educativo programable, Color Gris, 40x3010
littleBits Star Wars Droid Inventor Kit + Code
-
-
-
NOVEDAD 2020
El kit de robótica educativo Lego más completo
Imagen
LEGO 51515 MINDSTORMS Robot Inventor y Kit de Robótica, Juguete Interactivo...
-
Precio
Mejor relación calidad / precio
Imagen
SPC Apitor SuperBot, robot educativo STEAM, 18 robots prediseñados y más de...
-
Precio
FAVORITO
Para iniciarse en Arduino, Scratch y Python
Imagen
Makeblock mBot Juguete Stem, Robot Programable Niños, Robot Educativo Juguete...
Precio
El robot educativo estilo Mindstorms más barato
Imagen
UBTECH-Jimu Explorer Robot Educativo programable, Color Gris, 40x3010
Precio
La electrónica y programación del universo Star Wars
Imagen
littleBits Star Wars Droid Inventor Kit + Code
-
Precio

La mayoría de estos kits de robótica o juguetes tecnológicos no requieren conocimientos previos de electrónica, programación ni necesidad de soldar.

Aprenderán a construir circuitos, a utilizar el pensamiento computacional, a enfrentarse al miedo y la frustración ante los errores, a seguir pasos y a tener paciencia. Y todo mientras se divierten jugando.

Lego Mindstorms EV3 (ahora es Lego Mindstorms Robot Inventor)

Lego Mindstorms es el sueño de todo niño que le gustan las piezas Lego, la programación y la robótica. Un referente en las extraescolares de robótica y el robot educativo más popular dentro y fuera del aula, de institutos a universidades.

No es casualidad que sea el set más vendido de Lego. Con este kit de robótica es casi imposible equivocarse. Y además tiene una comunidad muy potente que comparte todo tipo de ideas, retos y tutoriales.

En octubre 2020 se ha actualizado a Lego Mindstorms Robot Inventor. Nuevas piezas, motores, sensores, app, programación en Scratch, Python. Mismo concepto detrás. Y más orientado a atraer a las niñas a la robótica.

Su PVP es 359,99 €, para juntarse padres, abuelos, tíos… y hacer el regalazo. O consultar descuentos en Amazon 😉

Análisis completo Lego Mindstorms EV3 aquí


mBot de Makeblock

Makeblock tiene muchas propuestas de kits de robótica makers muy presentes en las aulas. mBot nos gusta porque es una introducción a la robótica con Arduino muy orientada a niños.

El set incluye una placa mCore basada en Arduino UNO, se programa en un entorno de programación gráfica basada en Scratch 3.0 y es compatible con piezas Lego (busca en Google mbot+Lego y te va a encantar).

El kit mBot incluye 38 piezas que se pueden montar fácilmente y además no necesita cableado gracias a sus conectores RJ25.

Funciona con la app sin programación pero la diversión está en programarlo ya sea por bloques o en Python. Un robot muy STEM para niños y adolescentes makers.


Star Wars Droid Inventor Kit de Littlebits

Un kit de robótica que incluye todos los bloques electrónicos (motor, sensor, altavoz…) para montar un droide R2D2. Ideal para los fans de Star Wars.

Una vez montado, con la App Droid Inventor (funciona en iOS y Android) se pueden realizar misiones y desafíos, darle nuevas habilidades al droide y este es capaz de emitir hasta 20 sonidos de las películas de Star Wars.

Además, R2D2 es reconfigurable y pueden transformar su droide original en el nuevo robot que ellos quieran.

¿Tu hijo es más del universo Lego y quiere descubrir la robótica y la programación? No te pierdes el Lego Boost Star Wars a partir de niños de 8 años

tbd-LSW-JAWS
923 Opiniones
tbd-LSW-JAWS
  • Tu peque aprenderá a programar al tiempo que adquiere habilidades de resolución creativa de problemas mientras juega con este juguete STEM interactivo con 3 droides LEGO Star Wars para construir y más de 40 misiones interactivas.
  • Este divertido juguete tecnológico LEGO Star Wars para niños incluye un sensor de color y distancia, un motor interactivo, un Move Hub y 1177 elementos (suficientes para construir las 3 figuras LEGO del entrañable R2-D2, el droide Gonk y el droide ratón). Recuerda que el Move Hub controlado por Bluetooth incluido solo puede dar vida a un robot para construir a la vez.

Ubtech Jimu Explorer

Jimu Explorer es el kit de robótica educativa perfecto para los niños que les gusta construir y programar. Muy del estilo a Lego Mindstorms (pero más barato). Incluye 7 servos, 1 unidad de control y 372 piezas.

Se pueden construir 5 animales prediseñados siguiendo las instrucciones en 3D en la app y después animarlos y/o programarlo en un entorno visual de bloques tipo Scratch. O usar la imaginación para inventar nuevos diseños de robots.

SPC Apitor SuperBot Robot Educativo

SuperBot Apitor es un coche robótico muy recomendable para cualquier niño que todavía no han tocado nada de robótica y programación. O para todos los que se sienten muy cómodos constuyendo con Lego pero tienen un presupuesto más ajustado.

SuperBot Apitor es sencillo de utilizar, precio razonable y programación intuitiva por bloques estilo Scratch con una app disponible en Google Play Store y AppStore.

Incluye 18 robots prediseñados con instrucciones paso a paso, muchos de ellos motorizados con ruedas. Piezas compatibles con Lego para hacer nuevas creaciones.


ELEGOO Tumbler Robot 

Elegoo son los reyes de las placas basadas en Arduino «made in China». Muchísimos niños, adolescentes y adultos las utilizan en casa y el aula. Elegoo Tumbller es un robot de precio económico con materiales de buena calidad.

Tus hijos pasaran unas horas de montaje, entretenimiento y aprendizaje ya que está basado en una plataforma abierta. Aunque el fabricante lo recomienda «a partir de 6 años», en realidad está más orientado a un público más mayor.

Gizmos and Gadgets 2a ed. de Littlebits

La caja de herramientas más creativa de Littlebits. Incluye los bloques electrónicos, accesorios y materiales para realizar 12 inventos. Algunos muy locos y, cuendo los haya terminado, hay más ideas en su página web.

Gizmos and Gadgets de Littlebits incluye una guía en español para realizar los 12 primeros inventos. Un kit muy STEAM que además es compatible con el resto de sets de Littlebits para crear nuevos inventos.

A partir de 8 años pero le encantará a cualquier niño más mayor que no ha tocado mucho temas de electrónica y para compartir y colaborar entre hermanos de diferentes edades.


Meccanoid 2.0 XL de Meccano


Meccanoid 2.0 XL es un robot programable y humanoide de la marca Meccano, que son especialistas en sets de construcción por piezas metálicas. Requiere un tiempo de montaje (incluye más de 1000 piezas) y termina siendo alto (122 cm). Después ya se puede empezar a jugar con él.

Meccanoid 2.0 incluye juegos, funciones de aprendizaje, imitación de personalidades y cuenta historias. Además, se pueden programar movimientos y sonido a través de una app gratuita de estilo programación por bloques.

Si no tienes espacio, hay una versión Mini de 60 cm


Robot M.A.X. de Meccano

El robot Max de Meccano es un juguete tecnológico STEM e interactivo. No viene montado pero tras unas 2 horas de trabajo, ya estará listo para jugar con él.

Mucho más que un robot programable, Max combina funciones de Inteligencia Artificial con programación totalmente personalizable a través de su app.

Lástima que no sea más conocido en España pero tiene muy buenas opiniones en USA. Nos parece una gran opción para regalar, ya que combina entretenimiento y componentes muy educativos.


¿Qué regalo quieren los niños y niñas a los 10-12 años?

Piden tablets, consolas, videojuegos y móviles. Pantallas, pantallas, pantallas. Y es que, a partir de los 10 años, los niños ya tienen un interés muy elevado por la todo lo tecnológico (en realidad mucho antes).

Aunque hay mucha oferta de juguetes y gadgets para su edad, aquí hemos seleccionado aquellos que promuevan sus habilidades tecnológicas, científicas y creativas (las famosas STEAM). Hemos pensado que no hay que prohibir utilizar pantallas de tablets o móviles pero si promover que sea de una forma activa, para crear y aprender.

A los 10,11 y 12 años, habrá niñas y niños que ya dominan el tema de la programación y prefieran trabajar en entornos de texto mientras que otros tendrán predilección por entornos más visuales con programación por bloques. En la anterior lista hemos seleccionado propuestas para todos los gustos.

Consejos para acertar con el regalo a un preadolescente (de 10 a 12 años)

La edad recomendada no es lo principal a la hora de escoger un juguete de robótica, electrónica o programación.

  • La edad de los juguetes es siempre orientativa. Como padres, tío, abuelo o persona que conoce al homenajeado, sabes en función de sus intereses y conocimientos que tipo de kit de robótica o juguete le puede gustar más. Esta bien que disfruten de juguetes que les atraigan, no queráis que crezcan antes de tiempo. Un juguete para niños a partir de 8 años, es perfecto para uno de 12.
  • Tener en cuenta conocimientos previos. A un niño de 10 años que nunca ha tocado nada de programación ni robótica, muchas de las propuesta de juguetes de 6-9 años son perfectas.
  • Si no le gusta construir, mejor un robot ya montado y que tenga más que ver directamente con la programación y la superación de retos.
  • Hay niños que prefieren robots humanoides ya montados, otros kits de robótica que tengan que trabajarlos de cero y hay niños que prefieren cajas de herramientas más creativas y libres. Os hemos dado propuesta de todos ellos 😉

Publicaciones Similares