Juguetes STEAM de Arte

Juguetes para niños de Arte y Creatividad

Los juguetes y materiales de arte están orientados a desarrollar la imaginación y la creatividad sobre variedad de soportes y materiales. Hay muchas formas de acercar el arte a los niños de una forma divertida y relacionándolo con otras disciplinas.

Arte en STEAM es una de las más recientes incorporaciones. Inicialmente el acrónimo era STEM pero vieron que se había quedado algo cojo.

Los profesionales de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas necesitan estar en contacto con su creatividad artística (se dice, se comenta que les hace más empáticos, flexibles a su entorno y al cambio).

InventaKIT

InventaKIT es un juego para crear inventos a partir de mezclar una escena y una carta de tipo de invento. Después los niños los tienen que explicar y además reproducirlos con una manualidad: dibujo, plastilina, piezas de construcción, poema o lo que más le estimule al cada uno. Genial para potenciar la creatividad. De 6 a 12 años.

Bloxels

Bloxels de Mattel permite crear tus propios videojuegos (escenarios y personajes) sobre un tablero como si fuese pixel art y después enviarlos del mundo real a la tablet y jugar con ellos. Creatividad al poder. A partir de 8 años.

Está el clásico y el especial Star Wars (actualización: antes la app era gratis y ahora es de pago, unos 20 €).

Estudio de animación

Un set de animación para crear las primeras animaciones. Deja que tu hijo descubra todo el proceso de hacer un vídeo: montar los escenarios, crear los personajes, grabar, crear efectos especiales, retocar fotogramas, añadir música hasta llegar al vídeo final. A partir de 8 años.

Wacom Intuos S – Tableta diseño gráfico

Si tienes un pre-adolescente que le encanta dibujar o hacer cómics ábrele las puertas al dibujo digital. Nos gusta como complemento a dibujar o pintar en cualquier otro soporte, no es un sustituto. La tableta Wacom Intuos incluye software y lápiz óptico a un precio ajustado.

Wacom es una marca de confianza y este modelo es ideal para iniciarse pero la oferta en tabletas de diseño gráfico es amplia y variedad de precios.

9,91 EUR Rebajado
Wacom Intuos S - Tableta Gráfica Bluetooth para pintar, dibujar y editar photos...
  • Wacom Intuos S es una tableta gráfica ideal para dibujar, pintar y editar las fotografías gracias a su área activa de 7" y al lápiz digital ultrapreciso y ligero con 4096 niveles de presión
  • El Bluetooth permite conectar la tableta al pc fácilmente y los 4 Expresskeys configurables así como su área de dibujo de 152x95 mm, la hacen el dispositivo ideal para expresar su creatividad

Hama Beads

Otro juego de arte y creatividad manipulativa. Hama beads son unas cuentas de colores en forma de píxel que se unen para hacer todo tipo de creaciones. Las piezas Hama Beads son las originales, resistentes y los niños trabajan la creatividad y la motricidad fina. Hay varios sets disponibles y se pueden comprar bolsas o plantillas por separado.

Switch Nintendo Labo

Los sets de Nintendo Labo nos parecen una propuesta genial que combina manualidades con tecnología para jugar con su Nintendo Switch. Los niños pueden construir diferentes Toy-con personalizados que después utilizarán con la consola.

Si no tienes claro que kit de Nintendo Labo comprar, consulta nuestro artículo con precios y modelos. Ahora han bajado bastante de precio.

Bola robótica SPRK+ de Sphero

Las bola robótica de Sphero está diseñada para aprender a programar, matemáticas, ingeniería, desarrollar la creatividad, imaginación y crear impresionantes obras de arte. Con SPRK+ (aquí hablamos de ella), tecnología y arte van de la mano. Recomendable complementar con la funda.

Por algo más, está el nuevo modelo Sphero Bolt con una matriz LED programable de 8×8 para animar y mostrar datos en tiempo real.

Cajón de manualidades de Mister Maker

Los maletines de manualidades son un set imprescindible en todas las casas que promueven el arte y la creatividad. Lo puedes ir comprando por separado o tener a mano una caja de manualidades variada (cartulinas, hojas colores, purpurina, ojos, figuras fieltro, palos madera, bolas porexpan…) para utilizar con todo tipo de proyectos y actividades. A partir de 3 años.

Además de cualquier de estos juguetes, también te recomendamos tener por casa material con el que puedan expresarse artísticamente: plastilina, barro, temperas, colores, disfraces, instrumentos musicales…o alguno de estos libros que fomentan la creatividad. ¡Es importante no olvidar el Arte al potenciar las habilidades del s.XXI en tu hijo!

Publicaciones Similares