Micro:bit challege - Do Your Bit #GlobalGoals

Concurso micro:bit, do your bit

La fundación educativa micro:bit, Unicef y ARM organizan un concurso centrado en los Objetivos Globales 14 y 15. En concreto quieren recibir proyectos originales que usen la micro:bit para ayudar a proteger la vida terrestre y subacuática. El concurso está dirigido a niñ@s de 8 a 14 años de todo el mundo y tenéis hasta el 28 de febrero de 2020 para participar.

El premio es un viaje a Londres para los 6 ganadores (1 de Europa, 1 de Norte América, 1 de Medio Oeste, 1 África, 1 del Pacífico de Asia y 1 de América Latina y el Caribe) para participar en un evento de do your bit donde además recibirán productos micro:bit. El ganador deberá ir acompañado de un adulto a quien también le pagarán el viaje y la estancia. Además los finalistas en las categorías regional, individual y por equipos recibirán premios micro:bit.

Nos parece una iniciativa fantástica, avisa a tu escuela o pon a tus hij@s a pensar, y a trabajar por un futuro mejor. Leyendo la documentación es interesante destacar que no hace falta tener una micro:bit para participar. ¡Tan solo buenas ideas y el emulador de MakeCode!

+ info:

Publicaciones Similares