Cómo instalar Google Play Store en la tablet Fire HD 8

Cómo instalar apps de Play Store en la tablet Amazon Fire HD 8

Te has comprado una tablet Amazon Fire HD 8, has intentado instalar una aplicación, pongamos la de Lego WeDo, y has visto que no está en la Appstore de Amazon. ¡Tragedia! Como ya avisamos en nuestro análisis de la Amazon Fire HD 8 es un problema con fácil solución. Os explicamos el sencillo proceso que nos va a permitir instalar la Google Play Store en la tablet y, a partir de aquí, instalar las aplicaciones del mercado de Google. Es un proceso válido para la tablet Amazon Fire HD 8 de 2017 (séptima generación).

Advertencia

Todo esto que os explicamos lo hemos hecho con nuestra tablet y nos ha funcionado perfectamente. Si decidís seguir el proceso que sea bajo vuestra responsabilidad. Si seguís los pasos que indicamos no debería haber problemas… Pero nunca se sabe. Todo esto en principio no anula la garantía (en este foro de Amazon lo explican).

Proceso para instalar Google Play Store en la Amazon Fire HD 8

Esta información la hemos sacado de uno de los mejores foros sobre tablets y móviles, XDA. Para seguirlo solo necesitáis la tablet y algunos archivos, el nivel de dificultad es bajo. Hay otras maneras de conseguir correr aplicaciones de Google Play en la Fire, pero esta creemos que es la más segura y sencilla.

    1. Apps origen desconocidoVe a Configuración > Seguridad > Apps de origen desconocido y actívalo. Veréis una advertencia ominosa sobre aceptar la responsabilidad si una app destruye la tablet o perdéis datos. Respiramos y le damos a OK.
      Explicación: este punto permite instalar aplicaciones fuera de la Appstore de Amazon, si solo instaláis las que os indicamos en el artículo y las que descarguéis después en Google Play, el riesgo de problemas es cercano a cero.
    2. Vamos a la Appstore de Amazon e instalamos un explorador de archivos. Nuestra elección es File Explorer for Kindle Fire.
      Explicación: estamos instalando una aplicación del mercado de Amazon que permite ejecutar archivos descargados, cosa que será imprescindible en el siguiente paso.
    3. Enlace descargaDescargáis estos archivos:
      1. Google Account Manager 5.1-1743759
        http://www.apkmirror.com/apk/google-…-apk-download/
      2. Google Services Framework 5.1-1743759
        http://www.apkmirror.com/apk/google-…-apk-download/
      3. Google Play Services 10.2.98 (230-146496160)
        http://www.apkmirror.com/apk/google-…-apk-download/
      4. Google Play Store 7.4.25.L-all [0] [PR] 145823605
        http://www.apkmirror.com/apk/google-…-apk-download/

      Explicación: para descargarlos tendréis que estar leyendo este artículo en el navegador de la tablet (Silk) y darle a cada uno de los enlaces. Se os abrirá una página en la que cuesta un poco saber a qué botón darle. Es el botón de fondo verde que dice “Download APK”. Os lo señalamos en un recuadro rojo en la captura.

    4. Instalamos los archivos en el mismo orden que indicamos en el paso anterior. Para ello vamos a abrir el explorador de archivos que hemos instalado antes (File Explorer for Kindle Fire) y vamos a la carpeta Download (puede que en vuestra tablet se llame Descargas). Encontraréis los archivos que hemos descargado en el punto anterior. Tocamos el primer archivo y le damos a instalar, y así con el resto.
      Explicación: todos estos archivos son la tienda Google Play y el resto de archivos de soporte que esta necesita para funcionar. En la mayoría de tablets y móviles vienen preinstalados.
    5. Ya está. Volvemos a la home y veremos el icono de la Play Store. Entramos y nos pedirá que asociemos una cuenta de Google, que es el proceso normal en cualquier otro dispositivo. Nuestra recomendación es ir a Ajustes y activar el Control Parental y Pedir autenticación para realizar compras. 

¿Fácil, no? Si necesitáis más ayuda tenéis los comentarios. En nuestra tablet todo lo que hemos instalado ha funcionado sin problemas (¡Lego WeDo incluido!). Aunque tiene una cierta tendencia a olvidar la cuenta de usuario de la Play Store… ¡Cosa que es más una característica que un error!

¡Síguenos! Y te enterarás de novedades, descuentos y ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *