Codi-oruga, jugar y programar con Fisher Price

 

Codi-oruga, el juguete interactivo de Fisher Price / Mattel

Codi-oruga, el juguete interactivo para aprender a secuenciar y resolver problemas

La Codi-oruga es el primer juguete interactivo de Fisher Price / Mattel para que los niños a partir de 3 años aprendan a programar. Es el lanzamiento estrella de Fisher Price para el 2016 y el primer producto de Think & Learn (Piensa y Aprende), la nueva línea de juguetes educativos de la marca. Transforma la programación en una cosa tangible, método ideal para que los más pequeños entiendan este lenguaje.

La Codi-oruga  ya está disponible para comprar online y en muchas tiendas físicas. En casa tenemos muchas ganas de conocer a este simpático robot programable y que nuestros hijos jueguen con él. A ver si los Reyes Magos o Papa Noel nos sorprenden con una Codi-Oruga 😉

¿Por qué nos gusta la Codi-oruga?

  • Apariencia adorable, con ojos grandes y sonrisa. Es casi imposible que no enganche a los más pequeños de la casa.
  • Funcionamiento sencillo, son 8 bloques o segmentos para enganchar y combinar por USB y cada uno de ellos tiene una función diferente (girar derecha, izquierda, avanzar o hacer un sonido). En función del orden en que se colocan los diferentes módulos, la oruga hará una ruta u otra.
  • Es ideal para “aprender jugando“. Un juguete muy STEM. Promueve el pensamiento lógico y la creatividad de los niños.
  • Los niños aprenden a enfrentarse a la frustración ya que normalmente una ruta no sale como ellos querían a la primera.
  • Nos encanta ver que cada vez más marcas tradicionales de juguetes están invirtiendo en el desarrollo de juguetes orientados a que los niños aprendan programación. Estamos convencidos de que irán apareciendo muchos más.
  • Nos recuerda un poco a La pequeña oruga glotona, la encantadora protagonista del libro ilustrado de Eric Carle. Así que nos imaginamos jugando con la Codi-oruga como mascota interactiva de este cuento infantil.

Fisher Price presentó la Codi-Oruga en Las Vegas durante el CES 2016 (la feria de la electrónica de consumo más famosa de Estados Unidos) y desde entonces ha generado mucha expectación y comentarios en Internet. Como ejemplo, la publicación en Instagram de Fisher Price hablando de este nuevo juguete es la más compartida y comentada de la historia de la marca.

Más info de la Codi-oruga

  • Tiene una app relacionada (de momento solo en inglés).
  • Podrás ampliar el juego ya que existen segmentos con otras funciones y packs especiales. 
  • Funciona con pilas tipo AA. Así que os recomendamos tener también unas cuantas pilas recargables.
  • Precio. Bastante asequible, alrededor de los 60 €. El precio es bastante inferior a Cubelets o Cubetto, otros dos juguetes para que los niños de preescolar aprendan a programar con material tangible y que se venden a partir de 200 €.
  • Estamos un poco tristes porque no le han dejado su nombre original, que estaba súper bien buscado (de caterpillar a Code-a-pillar). Pero entendemos que no tiene sentido para el mercado español. Nos acostumbraremos a Codi-oruga…
  • En la página web de Fisher Price España encontrarás una guía para padres con ideas de cómo jugar con la Codi-Oruga.

Edad recomendada: a partir de 3 años.
Precio venta recomendado: 59,95 euros.
¿La quieres? Compra la Codi-oruga aquí al mejor precio.


¿Quieres introducir la programación a un niño entre 3 a 5 años? No te pierdas esta guía con consejos y los mejores juguetes y robots para los más pequeños de la casa.

Última actualización: 29/11/2016.

¡Síguenos! Y te enterarás de novedades, descuentos y ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *