Alternativas a Makey Makey

4 alternativas a Makey Makey

Makey Makey es la bomba y nos encanta. Ha sido, y es, una producto tecnológico revolucionario en el hogar y las aulas, un kit perfecto para niños curiosos, makers, departamentos TIC de muchas escuelas y, en general, para promover un uso activo y creativo de la tecnología entre peques y adolescentes gracias a su facilidad de uso.

Alternativas a Makey Makey de un vistazo

Makey Makey no están solos en el mercado de los microcontroladores y hoy te lo contamos todo sobre 4 alternativas al set más famoso para tocar un piano con plátanos que verás se mueven en el mismo universo aunque con otras características y/o precio.

Placa programable BBC Micro:bit

BBC Micro:bit - Microcontrolador para aprender a programar

Una pequeña placa de bolsillo que se puede programar en segundos, hacer todo tipo de proyectos makers (educativos o de ocio) y que los niños descubran el mundo de los microcontroladores y la programación. Con unas pinzas de cocodrilo puedes utilizarla como un kit Makey Makey. En las escuelas de Reino Unido regalan una a cada niño a los 11-12 años (Year 7 en su programa académico), así que recursos por Internet hay todos los que necesites.

¿Lo mejor? La comunidad. Inmensa y no para de crecer. Y con información en castellano.
¿Lo peor? Todavía no lo hemos descubierto.

BBC micro: bit go
  • Una matriz de led de 5 x 5.con 25 luces led rojas para iluminar, y puede mostrar patrones de movimiento, texto de desplazamiento y caracteres alfanuméricos
  • Detector de movimiento o acelerómetro digital de 3 ejes integrado que puede detectar movimiento, por ejemplo, agitar, inclinar o caída libre, y utilizarlo para controlar juegos activados por movimiento

Kit de creación interactiva Croc & Play de Ebotics

Kit Croc & Play ebotics estilo Makey Makey creacion interactiva - Juguetes STEAM Tecnologia

Ebotics es una empresa española con variedad de productos de robótica. Croc & Play es una copia del kit creativo Makey Makey. Mismo diseño y funcionalidades, podrás transformar cualquier objeto conductivo en una tecla. Con un precio más ajustado que la original.

¿Lo mejor? Son españoles. Por lo tanto tanto manual de instrucciones como atención al cliente es más fácil la comunicación.
¿Lo peor? No se puede remapear, solo podrás utilizar las teclas predefinidas (que para la mayoría de usuarios ya será más que suficiente)

Ebotics Croc & Play - Kit creación interactiva (17 entradas, toma de tierra)
  • Compatible con Mac OS, Windows, Linux y la mayoría de terminales Android con OTG
  • Puedes crear pianos de frutas, mandos de plastilina para videojuegos, superficies interactivas

Del mismo estilo también hay varios clones o réplicas “made in China”, como éstos con diseño de packaging poco cuidado, sin instrucciones y desconocemos los controles de calidad o atención al cliente.

Módulo Makey Makey de Littlebits

Módulo Makey Makey de Littebits - Kit de creación interactiva

¿Conoces el sistema de módulos LittleBits y te gusta su estilo Lego de la electrónica? Pues entre la mil variedad de sets y módulos que tienen, existe el bit Makey Makey que incluye 4 clips cocodrilo y es perfecto para realizar todo tipo de actividades estilo Makey Makey. O también este mismo módulo está incluido en el set Rule Your Room.

¿Lo mejor? Continuarás experimentando con el mismo sistema de creación del resto de bits o módulos de LittleBits. ¡Y los puedes combinar!
¿Lo peor? No es tan configurable como el original.

DIY Makey Makey en 4 pasos

Makey Makey por menos de 3 euros - DIY proyecto para makers
Foto arpruss https://www.instructables.com/id/3-Alternative-to-Makey-Makey/

Sí, te puedes montar tu placa Makey Makey por unos 3 euros. Para perfiles curiosos y con conocimientos de electrónica ya que es necesario soldar. Aquí te dejamos un enlace con toda la información al proyecto de Instructables.

¿Lo mejor? El placer de construirte tu propio kit Makey Makey.
¿Lo peor? Esperar a recibir los materiales ya que son Made in China vía Aliexpress.

Ya sea una alternativa o con el Makey Makey original las horas de diversión, experimentación y creatividad están garantizadas.

Publicaciones Similares