Mio, el robot programable de Clementoni
Mio es un kit robótico barato para iniciarse en la programación. Orientado a niños a partir de 8 años, por menos de 30 € podrán construir un robot programable que responde a las más variadas órdenes. Se lanzó a finales del 2015 siendo un éxito para iniciarse en la robótica educativa.
Actualizado 2022: Ahora Mio ya está algo desfasado y te recomendamos invertir en un Cyber Robot, misma marca, precio similar, mejores características:
- Ciencia y Juego Cyber Talk
- Un extenso manual ilustrado para ayudar al niño a aprender robótica y electrónica
Los kits de robótica educativa de Clementeni no son los kits más avanzados y completo del mercado (no es comparable con otros robots más potentes como Lego Mindstorms Robot Inventor) pero sí que da para pasar horas de diversión e iniciarse en los juguetes STEM.
El kit viene totalmente desmontado e incluye bastantes componentes intercambiables y fáciles de acoplar. El robot se puede montar de dos formas:
- Paso a paso siguiendo las instrucciones del manual.
- A tu manera, ideal para mentes inquietas.
Robótica Clementoni, el robot barato para jugar y programar
Una vez montado, se programa con los pulsadores del robot (no funciona por radio control) y se pueden realizar actividades como planificar rutas para evitar obstáculos o buscar metales utilizando el imán que incluye el kit.
El robot está diseñado para avanzar/retroceder y hacer giros de 90º a izquierda y derecha. Incluye además un manual con bastantes ideas de programación.
Para los mayores que tengáis ganas de ensuciaros las manos el robot permite ampliar sus funciones más allá de los movimientos básicos y realizar los más variados proyectos tecnológicos… Pero encontraréis poca información por internet o en la web de la marca.
Al robot Mio en cosa de un año le han aparecido hermanos mayores y pequeños en Clementoni. Todos muy educativos y para ponerse las pilas con la programación y la mecánica.
Clementeni es una marca muy orientada a sets de iniciación a la robótica. Mio fue el primero pero han ido sacando nuevas versiones como Doc Robot para los niños a partir de 4 años o Cyber Robot y Robomaker para los más mayores.
Como han ido renovando la línea, te recomedamos mirar sus novedades para cada grupo de edad:
Si buscas un robot barato, Cyber Talk es el más similar al Robot Mio y muy buena opción de juguete educativo para iniciarse en la construcción de una mascota robótica y que los más pequeños aprendan a programar movimientos y secuencias.
Edad recomendada: a partir de 8 años.
- Ciencia y Juego Cyber Talk
- Un extenso manual ilustrado para ayudar al niño a aprender robótica y electrónica