Dash en laberinto - robot educativo

Robot Dash: robótica y programación en casa o el aula

Dash es un robot educativo programable para niños que hará que tu hijo adquiera las primeras nociones de programación mientras juega e interactúa con él. Con un diseño muy llamativo, amigable y con un enorme ojo para hacerlo más humano, Dash está enfocado a niños entre 5 y 12 años.

Sus creadores son Wonder Workshop, una pequeña empresa de California centrada en que los niños aprendan a programar y habilidades STEAM a través del juego. ¿Quieres conocer un poco mejor a Dash?

Dash, el robot todoterreno para aprender a programar

Dash en laberinto - robot educativo

El robot educativo Dash funciona genial tanto en el aula como en casa ya que tiene un perfil educativo pero al mismo tiempo de ocio. Sólo su apariencia y color ya transmite buen rollo y juego. También por los accesorios y estética de las apps verás que está bastante gamificado y lo han querido hacer divertido.

En su página web del fabricante, Wonder Workshop, encontrarás tutoriales, ideas para competiciones entre escuelas y centros de extraescolares, clubs (puedes registrar el tuyo aquí), un foro, ideas de proyectos, concursos, el inventor del mes…

Conociendo al robot Dash…

De apariencia androide y con un ojo enorme que se mueve lo que lo hace todavía más encantador. Dash además lleva ruedas para desplazarse. Ya viene montado y listo para jugar (no se pueden separar las piezas). No necesita pilas.

Es el juguete ideal para empezar con la robótica con niños más pequeños y ansiosos que no aguantan horas de montaje previas típicas de un kit de robótica. Es abrir la caja y que empiece la diversión (como pasa con Zowi, Botley o Code & Go Robot Mouse).

Dash se controla con un dispositivo móvil vía Bluetooth y una vez empiezas con las apps, ves que tiene juegos y retos para horas (cada vez más complicados), introduce la robótica  y los principios de la programación por bloques a los niños y promueve el juego colaborativo, pensamiento computacional y la creatividad.

No dudes de que con Dash los niños aprenderán jugando.

Aplicaciones y accesorios

Dash and Dot app Blockly

Wonder Workshop apuesta fuerte en Dash y todo su universo de productos y material relacionado. Diseño cuidado y bien pensado, el robot Dash viene acompañado de  5 apps para jugar durante horas con actualizaciones frecuentes, compatible con Lego y otros accesorios para Dash que venden por separado, desde adaptadores de Lego, una catapulta o un xilófono para crear música).

Un robot para compartir y crecer con él

Aquí no hablamos de los acabados de calidad o si aguantará muchos golpes (que creemos que si) sino del rango de edad. Dash está recomendado a partir de 5/6 años pero con niños de unos 4 años y colaboración de los padres ya pueden empezar a jugar.

Dash es una propuesta de robótica muy evolutiva, los niños tendrán diversión con este robot desde los 4 hasta los 12 años. Por lo tanto, una de los mejores kits de robótica para compartir entre hermanos como si buscas un robot educativo e inteligente que le dure años.

Comprar robot educativo Dash

El robot Dash es uno de los robots educativos más completos para que niños a partir de los 6 años descubran la robótica y programación. Ahora además viene en español. 

Un gran juguete tecnológico STEAM para el hogar y potenciar habilidades como el arte, la programación, creatividad y matemáticas.

El kit básico del robot Dash incluye el robot, un cable de carga USB y dos extensiones de ladrillos para poder jugar con Lego.

Consulta el precio del Robot Dash en Amazon. Siempre lo tienen con descuento respecto su precio en otras tiendas.

Wonder Workshop-Da01 Robots Inteligentes para Niños, juguete, Color azul...
  • Dash es un auténtico robot para niños de 6 años o más que responde a su entorno; tu hijo podrá darle vida con nuestras aplicaciones gratuitas disponibles para iOS y Android con emocionantes aventuras de programación
  • Usa tu Smartphone o tableta Apple o Android para programar a Dash para moverse, bailar, iluminarse, hacer sonidos, evitar obstáculos e incluso reaccionar ante la voz. Con la aplicación Wonder los niños pueden programar a Dash

¿Y que ha sido de Dot? El robot inteligente se ha independizado

Dash y Dot creativity set son compatibles para aprender los niños robótica y programación

Inicialmente, Dash y Dot era un set conjunto con dos robots. El robot Dot que conocíamos hasta ahora (de color azul) lo han renovado, se ha independizado, ha cambiado de color (ahora es de color verde) y se vende por separado. 

Le han añadido un pack de actividades y material complementario y está genial como robot independiente. ¡Un gran acierto! Por cierto, puedes continuar jugando con los dos robots juntos ya que interactúan entre ellos.

Dot significa «punto» en inglés (como ves, su nombre describe al robot). No lleva ruedas para desplazarse pero se pueden hacer muchas cosas con él. 

De fábrica Dot lleva preinstalados 3 juegos: Magic Dot Ball, Dot of Music y Light Sword que utilizan sus sensores auditivos, oculares y altavoz y funcionan con los botones naranjas que hay en la parte superior del robot. Por cierto, ahora llega también en español.

Que se puede hacer con el set de creatividad Dot:

  • interactuar con el robot Dash.
  • trasformarlo en una Magic 8 Ball.
  • incluye 20 cartas con actividades, disfraces y pegatinas para customizarlo.
  • es compatible con las aplicaciones Wonder, Blockly & Go.
  • promover en casa el juego colaborativo entre hermanos o amigos. Mientras uno controla a Dash, el otro dirige a Dot. Así nadie se aburre y está sin tocar botones.
  • como mascota para llevársela de paseo. Ideal como juguete de viaje porque es muy ligero y se puede colgar con el gancho que incluye entre los accesorios. Eso si, también se tendrá que llevar la tablet.

Consulta el precio en Amazon del kit de Creativitad Dot (ahora disponible también en español).

Compatibilidad Dash con tablets y móviles

Como muchos otros robots, Dash y Dot Creativty Set se manejan a través de un dispositivo móvil vía Bluetooth. Aquí os dejamos el enlace a la lista de las tablets y móviles de iOs y Android recomendadas por Wonder Workshop. Entre ellas, nuestra favorita 😉

Articulo revisado y actualizado Marzo 2020.

Publicaciones Similares